Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Saúl Ordóñez y Ana Vega parten a Tallin con el objetivo de la final

Saúl Ordóñez y Ana Vega parten a Tallin con el objetivo de la final

DEPORTES IR

Ana Vega durante un entrenamiento en el Hispánico. | SPORTMEDIA Ampliar imagen Ana Vega durante un entrenamiento en el Hispánico. | SPORTMEDIA
Guillermo García | 07/07/2015 A A
Imprimir
Saúl Ordóñez y Ana Vega parten a Tallin con el objetivo de la final
Atletismo Dos leoneses representarán a España en el Europeo sub 23 que comienza el jueves, lo harán en los 800 lisos masculinos y los 10.000 de la categoría femenina
Este jueves comienza en Tallin el Campeonato de Europa sub 23 con dos leoneses en la selección española.

No debería pasar desapercibido que en el presente año 2015 el atletismo leonés tendrá con casi toda seguridad representantes en todos los grandes campeonatos internacionales al aire libre: Mundial junior (Cali), Europeo junior (Eskiltuna), Europeo sub 23 (Tallín), y Mundial Absoluto (Pekín), algo que vuelve a mostrar el ‘oasis’ que representa León en el atletismo nacional.

En la localidad estonia de Tallín, la representación leonesa correrá a cargo de Saúl Ordóñez y Ana Vega. Ambos viajanesta mañana desde Madrid a tierras bálticas con el grueso de la selección promesa.

Saúl Ordóñez:"Creo que si se dan las circunstancias apropiadas puedo romper la barrera del 1:47 en Tallin" Saúl llega al campeonato continental en el mejor momento de su carrera deportiva y séptimo en el ranking europeo, aunque todavía no sabe cuándo entrará en acción: "En principio hay planificadas tres carreras, primera ronda el viernes, semifinales el sábado y la gran final el domingo, pero somos 30 inscritos y pensamos que tal vez haya directamente tres semifinales y debutemos el sábado". El atleta berciano se ve con posibilidades sea cual sea el formato: "Tal vez me beneficien más tres carreras pero habiendo dos o tres carreras el objetivo es el mismo, meternos en la final". En cuanto a los rivales el pupilo de Uriel Reguero vislumbra una prueba muy abierta: "Hay tres atletas en 1:45 y uno más en 1:46’00 que sobre el papel son superiores al resto, pero los demás estamos en un pañuelo, con muchísimos atletas en 1:47". Sobre el papel no hay un favorito claro, y el leonés llega al gran campeonato con una marca personal de 1:47’17, que piensa todavía puede mejorar: "Si se dan las circunstancias pienso que puedo romper la barrera de 1:47, las sensaciones siguen siendo buenas aunque no he hecho entrenamientos estratosféricos".

La otra leonesa en Tallín será Ana Vega, una fija en la selección española, que ha pasado hasta ahora por todas las categorías. Participará en los 10.000 metros donde llega con la 19ª mejor marca con 34:40’10 y después de proclamarse campeona de España promesa de 5000 metros lisos, pero en una prueba al igual que la de Saúl, muy abierta.

En este caso hay una clara favorita, la holandesa Jip Vastenburg con una marca de 31:35’48, y también una segunda atleta alejada de la favorita pero destacada de las demás rivales, la británica Rhona Auckland con 32:28’32.

La leonesa se ve mejorando un minuto su marca personal lo que la metería de lleno en la lucha por los puestos de honor: "Los entrenamientos en los dos últimos meses están siendo muy buenos, he hecho más volumen que nunca y los ritmos han sido también los mejores de siempre".

Aún así se trata de una prueba muy larga y aunque el clima más templado de Tallin ayudará a las atletas, la regularidad será la baza que puede llevar a la leonesa a ocupar un puesto de finalista.
Volver arriba
Newsletter