Publicidad
Saúl Ordóñéz iniciará la temporada al aire libre en Países Bajos

Saúl Ordóñéz iniciará la temporada al aire libre en Países Bajos

DEPORTES IR

Saúl Ordóñez, durante el pasado Mundial de Belgrado. | WA Ampliar imagen Saúl Ordóñez, durante el pasado Mundial de Belgrado. | WA
Jorge Alonso | 03/06/2022 A A
Imprimir
Saúl Ordóñéz iniciará la temporada al aire libre en Países Bajos
Atletismo El olímpico en Tokio correrá el 1.500 de los FBK Games en Hengelo en la que será su primer intento en busca de mínimas internacionales
El atleta berciano Saúl Ordóñez arrancará la temporada al aire libre el próximo lunes en los FBK Games que se celebrarán en Hengelo (Países Bajos), cita oro del circuito continental y que por tanto pone en juego más puntos de cara a un ránking que también puede servir de clasificación para las grandes competiciones internacionales. El de Salentinos abrirá la temporada corriendo un 1.500 de mucho nivel en el que será el único español y en el que el objetivo está claro a pesar de ser la primera carrera de la temporada: alcanzar la mínima para el Campeonato del Mundo de Eugene o la de el Europeo de Múnich, un segundo más exigente la primera que esta última (3:35 por 3:36).

El berciano ya sabe lo que es correr por debajo de la mínima exigida para el Mundial de Eugene, 3:35Sabe Ordóñez lo que es correr por debajo de 3:35, ya que lo hizo en 2020 en Castellón, buscando ahora intentar mejorar esa marca personal de 3:34.98 en busca de esos campeonatos internacionales del verano siendo de hecho la opción más clara de que el atletismo leonés esté representado en el próximo Mundial.

El pupilo de Uriel Reguero, que fue olímpico en Tokio en los 800 metros, mantendrá esa idea de compaginar las dos distancias durante este mes a la espera de saber cuál puede ser su mejor opción de cara al Campeonato de España que se celebrará en Nerja a finales del mismo. Hay que recordar que esta temporada se clasificó para el Mundial de pista cubierta de Belgrado en el 1.500 tras ser bronce en el Campeonato de España. con una mejor marca este año de 3:37.99.

Marta García, en la cita de la ‘Diamond League’ en Rabat


La gran competición mundial de atletismo fuera de las selecciones, la ‘Diamond League’, contará en su cita de Rabat del próximo martes con la atleta leonesa Marta García, que disputará la prueba de 3.000 metros en la que será su segundo encuentro con la élite mundial esta temporada tras correr en Birmingham un 5.000 en el que consiguió rebajar ampliamente su marca personal. En Marruecos, la atleta del On Running buscará darle un nuevo ‘mordisco’ a su mejor marca en esa distancia que no es olímpica pero puntúa para ránking mundial en 5.000 metros.
Volver arriba
Newsletter