Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Satse critica que Sacyl limite las opciones de enfermeros funcionarios en el concurso de traslados

Satse critica que Sacyl limite las opciones de enfermeros funcionarios en el concurso de traslados

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/11/2018 A A
Imprimir
Satse critica que Sacyl limite las opciones de enfermeros funcionarios en el concurso de traslados
Sanidad El sindicato lamenta que la Gerencia Regional de Salud convierta vacantes de funcionario en plazas de estatutario
El sindicato de enfermería Satse de Castilla y León criticó este lunes la decisión de la Gerencia Regional de Salud de convertir desde el 1 de noviembre las plazas de enfermeros funcionarios que van quedando vacantes en plazas de estatutarios, lo que, a su juicio, limita las posibilidades de mejorar en el empleo para los cerca de 1.000 profesionales enfermeros funcionarios de la comunidad.

Satse recordó que los enfermeros funcionarios no han podido moverse a otro destino desde hace 12 años ante la falta de un concurso de traslados para este colectivo. Además, en 2014, como consecuencia de la reestructuración de las plazas de Atención Primaria, hubo funcionarios a los que se les quitó su destino definitivo y actualmente se encuentran en un destino provisional, alejados de su lugar de residencia. Es decir, son profesionales que llevan años esperando la convocatoria de un concurso de traslados, que se prevé que se convoque en los próximos meses, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.

Sin embargo, en lugar de esperar a que se produzca este concurso y los profesionales puedan elegir el destino que deseen ocupar, el sindicato lamenta que Sacyl decida ahora, “sin una razón que lo justifique y en perjuicio de los enfermeros funcionarios”, que las plazas que van quedando vacantes de funcionarios por jubilaciones o renuncias se conviertan en plazas de personal estatutario, con lo que se cierra de este modo la posibilidad de que sean ocupadas por funcionarios.

Satse criticó que esta decisión “rompe el compromiso” que la Consejería de Sanidad adquirió con los sindicatos y, por tanto, con sus trabajadores, de no cambiar el vínculo jurídico de esas plazas hasta que no se produjera la convocatoria del concurso de traslados. “Si el objetivo final es que todos los profesionales sanitarios tengan una vinculación jurídica estatutaria, sólo tendrían que esperar 2 o 3 meses, lo que tarde en convocarse el concurso de traslados”, concluyó la nota.


Volver arriba
Newsletter