Publicidad
Santovenia y Villaturiel también dicen sí a 'León solo'

Santovenia y Villaturiel también dicen sí a 'León solo'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/02/2020 A A
Imprimir
Santovenia y Villaturiel también dicen sí a 'León solo'
Política La moción ha prosperado en Santovenia con los votos a favor de la UPL y de IU así como uno del PSOE; y en Villaturiel con los de la UPL y el PSOE
Este viernes el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina ha sometido a debate la moción sobre la autonomía de la Región Leonesa y también en Villaturiel. Con estos van 20 los municipios que se han adherido a la petición de conformar una autonomía propia con las provincias de León, Zamora y Salamanca.

En este caso, los votos a favor han sido 4 de la UPL, uno de IU y uno del PSOE. La formación socialista ha tenido otras dos abstenciones y por su parte los representantes del Partido Popular en la corporación municipal de Santovenia no han acudido a la sesión plenaria. 

Villaturiel también ha aprobado este viernes la moción pro-autonomía con 6 votos a favor de la UPL y uno del PSOE. El PP ha votado en contra. 

El Ayuntamiento de Boñar se sumó también este jueves por la tarde al aprobar la moción que reclama la autonomía para la Región Leonesa con los votos a favor de tres concejales del PP, así como otros del PSOE. En la votación, los dos representantes de IU y dos ediles socialistas se abstuvieron.  De este modo son ya 20 los ayuntamientos que han aprobado la moción, la mayoría de ellos en León (la capital, Villaquilambre, Boñar, Villamañán, Boca de Huérgano, Valderrey, Urdiales del Páramo, Mansilla de las Mulas, Cubillas de Rueda, Cuadros, Matadeón de los Oteros, Villaturiel, Santovenia, Crémenes, Cabrillanes, Santa María del Páramo, Castrocontrigo y Cabreros del Río), uno en Zamora (Manganeses de la Polvorosa) y otro más en Salamanca (Serradilla del Arroyo). A ellos se suman dos pedanías, la de Valdehuesa y la de Espejos de la Reina. 
Volver arriba
Newsletter