Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Santa María proyecta construir un cámping de 950.000 euros

Santa María proyecta construir un cámping de 950.000 euros

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T. Giganto | 19/04/2019 A A
Imprimir
Santa María proyecta construir un cámping de 950.000 euros
Páramo La idea es que sea un recinto de más de 18.000 metros cuadrados, con capacidad para unas 380 personas y servicios como canchas deportivas y dos piscinas
El equipo de Gobierno de Santa María del Páramo (de la UPL), que ha gobernado en minoría en esta legislatura, anuncia a poco más de un mes de las elecciones municipales el proyecto de construcción de un cámping en la localidad. Con la pretensión de llevar a cabo estas obras en el municipio han encargado un anteproyecto que ya han presentado a la Junta de Portavoces y a la Comisión de Obras del Ayuntamiento. Según la documentación facilitada por la alcaldesa Alicia Gallego, las obras tendrían un coste total de 950.808,50 euros (incluidos impuestos, gastos generales y beneficio industrial) con los que habilitarían unas instalaciones de algo más de 18.000 metros cuadrados con capacidad para unas 380 personas. Planean ubicarlas en las inmediaciones del Polideportivo Municipal y de las piscinas.

«Se trata de una iniciativa muy ambiciosa de nuestro equipo de Gobierno con la que queremos apostar firmemente por el fomento del empleo y el turismo como pilares clave para la dinamización económica de Santa María del Páramo y su comarca», ha expresado la regidora que sostiene que serán «instalaciones de primera calidad».

En la memoria descriptiva del cámping contemplan que con este proyecto pretenden «ocupar un nicho de mercado no explotado por el sector privado del municipio» y que para su elaboración han tenido en cuenta «la no duplicación de servicios actualmente ocupados por particulares o entidades del municipio». Se han basado en la legislación autonómica actual en materia de alojamientos según la cual el cámping de Santa María del Páramo estaría calificado de tres estrellas.

Prevén ubicarlo junto al Polideportivo Municipal en dos fincas, con una extensión de 18.000 metros cuadrados, que fueron adquiridas por el Consistorio hace algo más de un año tras una inversión de 68.246,25 euros. Ahora el Ayuntamiento ha invertido en la redacción de este proyecto que ya ha presentado en Junta de Portavoces y en la Comisión de Obras.

En él vienen reflejados los detalles de las instalaciones así como imágenes simuladas de lo que prevén que sea. Dentro de ellas habrá tres tipos de alojamientos con diferentes capacidades (de 2-4 y de 8-12 personas). También habrá una zona para caravanas y 5.745 metros cuadrados de césped habilitados para que en ellos se puedan instalar tiendas de campaña. Además, dentro del recinto habrá «un edificio de bienvenida, recepción, cafetería, tienda de artículos de primera necesidad, terraza y otros servicios propios del mantenimiento del cámping». También habilitarán una zona con pavimento para el aparcamiento de 25 turismos y estacionamiento de bicicletas.

En las obras destacan la habilitación de zonas verdes que deberán poner en marcha para dotar de naturaleza a una zona que actualmente es un terreno baldío. El deporte también tendrá un hueco destacado con dos áreas deportivas para la práctica de fútbol y voleibol, otra para el entrenamiento de parkour, dos canchas de baloncesto y dos piscinas «de grandes dimensiones». Una de ellas, según la memoria descriptiva del cámping, será para el uso de adultos con unas medidas de 30 por 17 metros y otra más pequeña para niños. Al descanso y el deporte se une el ocio con una zona de cine al aire libre y parques infantiles. Entre los servicios que quieren que preste el cámping está el de lavadoras automáticas, secadoras y planchas así como lavabos, duchas, W.C. y bañeras y vestidores para bebés.

«Con ello se incrementará la llegada de visitantes y turistas a Santa María del Páramo», ha augurado Alicia Gallego en un comunicado de prensa emitido esta semana.
Volver arriba
Newsletter