Publicidad
Santa María pone a disposición de los agricultores fincas municipales

Santa María pone a disposición de los agricultores fincas municipales

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/12/2020 A A
Imprimir
Santa María pone a disposición de los agricultores fincas municipales
Páramo El Ayuntamiento abre la posibilidad de comprar o arrendar sus fincas para desarrollar cultivos con prácticas ecológicas o para recuperar los tradicionales
En un curso impartido en Santa María del Páramo sobre agricultura ecológica salió a la palestra la propiedad del Ayuntamiento del municipio de varios terrenos con posibilidad de ser utilizados para la agricultura. Entonces fue cuando surgió la idea de formar un banco de tierras para poner estas fincas municipales al servicio de los agricultores de la localidad paramesa. El Consistorio, a través de sus concejalías de Promoción Económica y de Nuevas Tecnologías, ha diseñado este proyecto que se puede consultar a través de Google My Maps con el fin de tener estos terrenos ordenados en un mapa para que los agricultores puedan determinar si les conviene o no hacerse con ellos a través de la modalidad o bien de compra o bien de arrendamiento, según han explicado desde el Consistorio a través de un comunicado de prensa. De este modo las fincas potenciales de labor se pueden consultar con su ubicación y características en la citada herramienta gráfica.

«La intención es dar a conocer la relación de fincas de titularidad municipal y, dada su variedad de características y ubicaciones, hacer una clasificación en función de los usos a los que puedan ser destinadas, abriendo la posibilidad de venta o arrendamiento a quienes quieran emprender o producir en ellas», explican desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo donde contemplan dar prioridad para ello a los titulares de las fincas colindantes, o bien a quienes quieran desarrollar en estos terrenos cultivos con prácticas agroecológicas. También tendrían preferencia aquellos profesionales de la agricultura que recuperen cultivos tradicionales o introduzcan algunos nuevos o destinarlas a otros usos diferentes y compatibles del territorio.

En Google MyMaps las fincas municipales aparecen clasificadas con el nombre del paraje en el que se encuentran, la superficie que ocupan, la posibilidad o no de regadío en ellas así como también los posibles usos que se le pueden dar a la tierra. Entre los terrenos marcados figuran además otros que pueden emplearse a otros usos distintos a la agricultura como El Busto o los de propiedad municipal que tienen ya un proyecto de futuro como son el del cámping municipal o las hectáreas de ampliación del Polígono Industrial.
Volver arriba
Newsletter