Publicidad
Sanidad se compromete a ampliar las UCI de León antes de que termine la legislatura

Sanidad se compromete a ampliar las UCI de León antes de que termine la legislatura

ACTUALIDAD IR

Víctor S. Vélez | 17/06/2021 A A
Imprimir
Sanidad se compromete a ampliar las UCI de León antes de que termine la legislatura
Sanidad La consejera Verónica Casado ha visitado el TAC cardiológico del hospital, que lo consolida como "referente" nacional en esta especialidad
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, se ha comprometido este jueves a que las UCI del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) serán ampliadas antes de que termine la legislatura. De este modo, ya con un horizonte temporal, los esfuerzos de la Junta se basan actualmente en cómo ejecutar las obras.

En este sentido, Casado ha asegurado que tienen sobre la mesa dos proyectos que están siendo analizados por los servicios de UCI y de Anestesia para "determinar cuál de los dos es más viable". "Lo que les puedo garantizar es que nuestra intención es, durante este tiempo, poner a funcionar la UCI de León", ha manifestado la consejera.

Un anuncio que ha sido realizado en la visita al nuevo TAC cardiológico del Caule. Un aparato puntero a nivel nacional que ya ha realizado 616 estudios en diferentes patologías cardiovasculares y que ha sido donado por la Fundación Cepa.

Casado se ha referido a este TAC como "un aparato único en España" que, además de la atención a los pacientes, servirá para "avanzar en la docencia y la investigación". "La grandísima ventaja que tiene es que aporta seguridad, fiabilidad, rapidez y comodidad. Es un gran acontecimiento que hace a este hospital un referente en imagen avanzada en cardiología", ha valorado la responsable autonómica de Sanidad.

Reestructurando los consultorios rurales


Al respecto de la situación que se vive en los consultorios rurales y las quejas de ayuntamientos y vecinos, la consejera ha asegurado que siguen trabajando reajustar el servicio ante el "déficit de médicos" existente a nivel nacional. "Ha habido un descenso demográfico en la comunidad importante y llevamos 35 años en los que la manera de organizar no ha cambiado", ha considerado Casado.

La consejera ha asegurado que todos los leoneses tienen garantizado un médico y un enfermero a su disposición y cree que "hay más recursos" en la sanidad rural que en la urbana. "Tenemos una comunidad autónoma en que el 60 por ciento de la Atención Primaria están atendiendo al 40 por ciento de la población. Es decir, tenemos muchos recursos a diferencia de otros países que lo concentran en ciudades. Aquí, hay muchos más recursos en el medio rural que en el medio urbano", ha indicado en la atención a los medios de comunicación previa a la visita al TAC.

A la tarde, aprovechando su visita a la ciudad, Verónica Casado inaugurará el Congreso de Cardiología de Castilla y León. Una visita en la que también se ha anunciado un tercer acelerador lineal y un PET-TAC para el hospital, así como que las obras en el servicio de Urgencias estarán concluidas a finales de verano.
Volver arriba
Newsletter