Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
San Isidoro regresa a 1188 y rememora las Cortes de Alfonso IX

San Isidoro regresa a 1188 y rememora las Cortes de Alfonso IX

ACTUALIDAD IR

Un momento de la recreación que tuvo lugar este sábado en el claustro de San Isidoro.  | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un momento de la recreación que tuvo lugar este sábado en el claustro de San Isidoro. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 17/06/2018 A A
Imprimir
San Isidoro regresa a 1188 y rememora las Cortes de Alfonso IX
Sociedad El claustro de la Basílica de San Isidoro albergó este sábado la teatralización de las Cortes de León del 1188
El claustro de la Basílica de San Isidoro albergó este sábado la teatralización de las Cortes de León del 1188. Previamente, un cortejo formado por un centenar de personas salió de la iglesia de Santa Marina para dirigirse a la Catedral y seguir por la calle Ancha, el Cid, San Isidoro y la plaza de Santo Martino. Una vez en el claustro, se recrearon las Cortes presididas por Alfonso IX, que fueron las primeras en las que participó el pueblo llano, lo que sirvió para que en 2013 la Unesco declarase a León como cuna del sistema parlamentario moderno.

Este evento contó con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración del Cabildo Isidoriano, la Cofradía del Pendón de San Isidoro y la Federación de Vecinos. Las Cortes de 1188 se celebraron durante la primavera del mismo año, al principio del reinado de Alfonso IX en el claustro de la Basílica, tal como se mantiene en la afirmación del monarca en una comunicación al arzobispo de Compostela.
Volver arriba
Newsletter