Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

San Isidoro regresa a 1188 y rememora las Cortes de Alfonso IX

ACTUALIDADIR

Un momento de la recreación que tuvo lugar este sábado en el claustro de San Isidoro.  | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un momento de la recreación que tuvo lugar este sábado en el claustro de San Isidoro. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 17/06/2018 A A
Imprimir
San Isidoro regresa a 1188 y rememora las Cortes de Alfonso IX
Sociedad El claustro de la Basílica de San Isidoro albergó este sábado la teatralización de las Cortes de León del 1188
El claustro de la Basílica de San Isidoro albergó este sábado la teatralización de las Cortes de León del 1188. Previamente, un cortejo formado por un centenar de personas salió de la iglesia de Santa Marina para dirigirse a la Catedral y seguir por la calle Ancha, el Cid, San Isidoro y la plaza de Santo Martino. Una vez en el claustro, se recrearon las Cortes presididas por Alfonso IX, que fueron las primeras en las que participó el pueblo llano, lo que sirvió para que en 2013 la Unesco declarase a León como cuna del sistema parlamentario moderno.

Este evento contó con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración del Cabildo Isidoriano, la Cofradía del Pendón de San Isidoro y la Federación de Vecinos. Las Cortes de 1188 se celebraron durante la primavera del mismo año, al principio del reinado de Alfonso IX en el claustro de la Basílica, tal como se mantiene en la afirmación del monarca en una comunicación al arzobispo de Compostela.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle