San Andrés ofrece el servicio telefónico Dígame 60 a los mayores

Se trata de una iniciativa impulsada para prevenir situaciones de soledad, angustia o exclusión social, ofrecer información sobre las actividades de animación o recordar citas importantes, como las médicas

L.N.C.
14/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Los técnicos que trabajan en el Cemfe de San Andrés. | L.N.C.
Los técnicos que trabajan en el Cemfe de San Andrés. | L.N.C.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ofrece apoyo a la población mayor mediante el servicio de atención telefónica Dígame 60, dirigido tanto a aquellas personas que participan en el programa de animación comunitaria de la Concejalía de Bienestar Social como a las que precisan información o simplemente necesitan hablar con alguien en un momento dado.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es mejorar las condiciones de vida de los mayores de 60 años que residen en el municipio a través de la prevención de situaciones de soledad, angustia o exclusión social.

El Ayuntamiento ha añadido este servicio de apoyo telefónico al Programa Mixto de Formación y Empleo Tele San Andrés 4, que este año imparte como novedad el certificado de profesionalidad en gestión de llamadas de teleasistencia.

Así, las diez personas desempleadas que participan en este taller, y que se han integrado en el equipo de Dígame 60, atienden a los mayores,a los que informan de cualquier cambio en las actividades municipales en las que participan, ponen al día de la programación de eventos que realiza el Ayuntamiento e incluso recuerdan citas importantes, como citas médicas y cumpleaños de familiares o amigos.

Para ello se prevé la emisión de más de 7.000 llamadas con las que se pretende fomentar la participación activa de las personas mayores en las actividades sociocomunitarias que acoge el municipio con el fin de fomentar un estilo de vida más saludable que pueda motivarles a salir de casa y compartir experiencias con otras personas de su edad.

Pero de manera paralela también ponen a disposición de quienes lo necesiten el teléfono 987 840 919 “para quienes tengan alguna duda, necesiten información o quieran simplemente charlar con alguien”.

“Desde el equipo Dígame 60 queremos ayudarles, ofreciéndoles un servicio basado en la compañía, la cercanía y el respeto”, han explicado al respecto. El servicio, que se presta desde el centro Cemfe Formación,está disponible de lunes a viernes, de 12 a 15 horas.
Lo más leído