Rodrigo: "Debo estudiar y valorar con cabeza fría la oferta"

El central del Abanca Ademar, con quien este jueves se reunirá la directiva para hacerle una oferta, reconoce que este año ha "tenido menos minutos de lo que esperaba"

Jesús Coca Aguilera
17/01/2019
 Actualizado a 14/09/2019
Rodrigo se dispone a lanzar frente al Bucarest. | JAVIER QUINTANA
Rodrigo se dispone a lanzar frente al Bucarest. | JAVIER QUINTANA
Con Rafa Guijosa y Nacho Biosca teniendo desde la semana pasada encima de la mesa la oferta de renovación, la cual están estudiando antes de dar una respuesta, la directiva del Abanca Ademar seguirá con la ronda de reuniones con los jugadores que acaban contrato pero quieren que continúen en la disciplina ademarista.

Así está previsto que este jueves, después del entrenamiento, el presidente Cayetano Franco y el director deportivo José Carlos Cabero se reúnan con el central brasileño Acacio y el leonés Rodrigo Pérez para trasladarles la oferta de renovación del Ademar, que la semana que viene tiene previsto hacer lo propio con Pesic.

En los tres casos la propuesta consistirá en dos temporadas fijas más una opcional por parte del club, modalidad que utiliza habitualmente la directiva ademarista y que ya recibió también Nacho Biosca.

«No he planteado la tesitura de si seguiría en Asobal o iría al extranjero. Ahora mismo lo prioritario es León»«Tengo que mirar a ver cómo es la oferta y luego valorar y estudiar todo tranquilamente y con cabeza fría», apunta el central Rodrigo Pérez, que reconoce que de momento «no me he planteado la tesitura de si saldría a otro equipo de España o afrontaría la aventura de ir al extranjero, porque ahora mismo lo prioritario es León y ojalá la propuesta haga que no me lo tenga ni que pensar».

En cualquier caso, públicamente tanto la directiva como el técnico Guijosa han mostrado su deseo de que continúe un Rodrigo que reconoce que «he tenido menos minutos de lo que me esperaba. Creo que el año pasado hice una temporada muy buena y confiaba en tener más protagonismo, pero es una decisión del entrenador que hay que respetar y los minutos que te dé intentar aprovecharlos».

De ese modo Rodrigo reconocía que en muchos encuentros el de «revulsivo es el papel que el técnico considera que tengo que tener esta temporada, por lo que debo acatarlo y aceptarlo».

Pese a ello, el hecho de que Rafa Guijosa haya defendido su continuidad es considerado por el jugador «como una muestra de confianza, que yo creo le he devuelto cuando me ha dado la oportunidad, y que impulsa a seguir trabajando y mejorando para aumentar aún más mi protagonismo».
Archivado en
Lo más leído