Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Roberta Invernizzi, referente de la música vocal barroca

Roberta Invernizzi, referente de la música vocal barroca

LNC VERANO IR

La soprano milanesa Roberta Invernizzi. | CNDM Ampliar imagen La soprano milanesa Roberta Invernizzi. | CNDM
Joaquín Revuelta | 12/04/2018 A A
Imprimir
Roberta Invernizzi, referente de la música vocal barroca
Músicas históricas La soprano milanesa acude este jueves al Auditorio Ciudad de León con un programa que rinde homenaje a Claudio Monteverdi y a otros grandes maestros de su tiempo
Tras su actuación este miércoles en el Auditorio Nacional de Música, la soprano milanesa Roberta Invernizzi, acompañada por los instrumentistas Craig Marchitelli (laúd), Franco Pavan (tiorba) y Rodney Prada (viola de gamba), acude este jueves al Auditorio Ciudad de León con idéntico programa al interpretado en Madrid, que incluye piezas de Claudio  Monteverdi y de otros grandes maestros de su tiempo, como Caccini, Kapsberger, Frescobaldi, Bassani, Merula y Rossi.

‘La bella più bella’ es el nombre de un programa de obras para voz sola de principios del siglo XVII, cuando ese tipo de composiciones empezó a hacerse habitual en las colecciones italianas, tanto profanas como sacras.

Una voz cristalina

El concierto, que se enmarca dentro del XV Ciclo de Músicas Históricas de León, dará comienzo a las 20:30 horas, con la presencia sobre el escenario del Auditorio leonés de una de las voces más destacadas de la música barroca, de la que la crítica especializada ha destacado «su cristalina voz de soprano y un infalible sentido dramático, además del redescubrimiento de muchas músicas olvidadas, especialmente las procedentes de su país natal».

Nacida en Milán, estudió piano y contrabajo antes de dedicarse al canto. Se especializó en el repertorio barroco y clásico y actualmente es una de sus más cotizadas solistas. Ha cantado en los teatros y auditorios más importantes de Europa y Estados Unidos y ha colaborado con directores del prestigio de Claudio Abbado, Ton Koopman, Jordi Saval y Fabio Biondi, entre otros.

Roberta Invernizzi ha sido aclamada recientemente en La Scala de Milán por ‘Rinaldo’ y ‘Orfeo’. Entre sus actuaciones más recordadas cabe destacar el recital de Mozart realizado en el Queen Elizabeth Hall y su interpretación de Claopatra en ‘Julio César’ de Haendel. En 2012 Nikolas Harnoncourt la eligió como solista para la celebración del segundo centenario de la Wien Musikverein con la versión de Mozart de ‘Alexander’s Feast’.

Al lado de Invernizzi estarán reputados músicos como el neoyorquino Graig Marchitelli, que toca y graba regularmente con Concerto Italiano; el laudista Franco Pavan y el violagambista costarricense Rodney Prada, reconocido por la intensidad y versatilidad de su interpretación musical en la viola de gamba, así como por su enfoque innovador de este instrumento.
Volver arriba
Newsletter