Publicidad
Riosequino de Torío suma su apoyo a la autonomía leonesa

Riosequino de Torío suma su apoyo a la autonomía leonesa

ACTUALIDAD IR

Un detalle de la localidad de Riosequino de Torío. | L.N.C. Ampliar imagen Un detalle de la localidad de Riosequino de Torío. | L.N.C.
Estefanía Niño | 09/06/2020 A A
Imprimir
Riosequino de Torío suma su apoyo a la autonomía leonesa
Comarcas La moción fue aprobada por UPL, con la abstención de IU, y se remitirá al Ayuntamiento para que la tramite ante el órgano legislativo autonómico
Una nueva pedanía se suma a la propuesta por la autonomía para la Región Leonesa. Se trata de la Junta Vecinal de Riosequino de Torío, en el municipio de Garrafe de Torío, que este pasado domingo, 7 de junio, daba su apoyo a la proposición en una sesión ordinaria. La moción fue aprobada por mayoría con el voto a favor de la Unión del Pueblo Leonés (2) y la abstención del vocal de Izquierda Unida.

Por ello, y según se explicó desde la pedanía, este acuerdo se remitirá al Ayuntamiento de Garrafe de Torío para que a su vez tramite al órgano legislativo autonómico "el posicionamiento de esta Junta Vecinal en cuanto a que la Región Leonesa tiene derecho a constituirse en comunidad autónoma instando a las Cortes autonómicas a iniciar los trámites para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa de las tres provincias que lo conforman León, Zamora y Salamanca".

Asimismo, acordaron remitir a las Cortes Generales del Estado este posicionamiento y "la necesidad de revertir la actual situación de agravio con la Región Leonesa al ser la única región histórica de España que no es autonomía, con aprobación en el Congreso y en el Senado de la creación de la Comunidad Autónoma de la Región Leonesa y la creación de cuantas instituciones en el ámbito legislativo, ejecutivo y jurisdiccional que puedan ser perceptoras de todas aquellas delegaciones de competencias y funciones como consecuencia de las transferencias de las mismas a la nueva Comunidad Autónoma de la Región Leonesa".

Material sanitario


Por otro lado, y tal y como se habían anunciado anteriormente, también se hizo efectiva por parte de esta entidad local, la entrega de cuatro mascarillas de formato quirúrgico clasificación N99 estándar y gel higienizante para manos, por un vecino empadronado, y una mascarilla con un gel para el resto de vecinos, así como mascarillas infantiles donadas por una vecina de la localidad.
Volver arriba
Newsletter