Publicidad
Rioseco de Tapia se reencuentra con las setas

Rioseco de Tapia se reencuentra con las setas

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de las jornadas celebradas el pasado año. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de las jornadas celebradas el pasado año. | L.N.C.
E. Niño | 19/11/2019 A A
Imprimir
Rioseco de Tapia se reencuentra con las setas
Gastronomía Celebra su II Encuentro Micológico los días 22, 23 y 24 de noviembre con varias ponencias, una master class y degustación
Rioseco de Tapia prepara el II Encuentro Micológico que, según lo previsto, se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre. Los actos programados comenzarán este viernes por la mañana en el colegio de Rioseco, en horario de 10:00 a 12:00 horas, con el docente jubilado y micólogo José Luis Sierra que hablará a los escolares sobre ‘Las setas, un reino diferente’. En horario de tarde, a las 18:00 horas, el mismo ponente hablará sobre la experiencia de cultivar setas, ventajas e inconvenientes.

El sábado los actos se retomarán, desde las 10:00 horas con el profesor de la Universidad de León Arsenio Terrón y una ponencia con salida al campo con exposición ‘Los hongos: conocer para decidir’. Por la tarde, desde las 17:00 horas, nueva ponencia a cargo del jefe de área forestal y recursos naturales (Cefesor) Roberto Rubio y ‘El modelo de regulación micológica’, y el presidente de la Asociación de Setas de Babia, Gerardo González, que hablará sobre la formación de un acotado en la Junta de Castilla y León.

Masterclass de Cocinandos


El domingo los actos continuarán desde las 10:00 horas con la profesora del departamento de higiene y tecnología de los alimentos de la facultad de Veterinaria de la Universidad de León, Teresa María López, que hablará sobre las setas y sus propiedades nutricionales. Además, a partir de las 12:30 horas los maestros cocineros Yolanda y Juanjo del restaurante Cocinandos ofrecerán una master class y una degustación.
Volver arriba
Newsletter