Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Rioseco de Tapia se reencuentra con las setas

Rioseco de Tapia se reencuentra con las setas

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de las jornadas celebradas el pasado año. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de las jornadas celebradas el pasado año. | L.N.C.
E. Niño | 19/11/2019 A A
Imprimir
Rioseco de Tapia se reencuentra con las setas
Gastronomía Celebra su II Encuentro Micológico los días 22, 23 y 24 de noviembre con varias ponencias, una master class y degustación
Rioseco de Tapia prepara el II Encuentro Micológico que, según lo previsto, se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre. Los actos programados comenzarán este viernes por la mañana en el colegio de Rioseco, en horario de 10:00 a 12:00 horas, con el docente jubilado y micólogo José Luis Sierra que hablará a los escolares sobre ‘Las setas, un reino diferente’. En horario de tarde, a las 18:00 horas, el mismo ponente hablará sobre la experiencia de cultivar setas, ventajas e inconvenientes.

El sábado los actos se retomarán, desde las 10:00 horas con el profesor de la Universidad de León Arsenio Terrón y una ponencia con salida al campo con exposición ‘Los hongos: conocer para decidir’. Por la tarde, desde las 17:00 horas, nueva ponencia a cargo del jefe de área forestal y recursos naturales (Cefesor) Roberto Rubio y ‘El modelo de regulación micológica’, y el presidente de la Asociación de Setas de Babia, Gerardo González, que hablará sobre la formación de un acotado en la Junta de Castilla y León.

Masterclass de Cocinandos


El domingo los actos continuarán desde las 10:00 horas con la profesora del departamento de higiene y tecnología de los alimentos de la facultad de Veterinaria de la Universidad de León, Teresa María López, que hablará sobre las setas y sus propiedades nutricionales. Además, a partir de las 12:30 horas los maestros cocineros Yolanda y Juanjo del restaurante Cocinandos ofrecerán una master class y una degustación.
Volver arriba
Newsletter