Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Richard Le Manz se alza con el VIII maratón fotográfico Reino de León

CULTURASIR

La imagen ganadora de este concurso, 'Tendal gastronómico' . | RICHARD LE MANZ Ampliar imagen La imagen ganadora de este concurso, 'Tendal gastronómico' . | RICHARD LE MANZ
L.N.C. | 16/10/2018 A A
Imprimir
Richard Le Manz se alza con el VIII maratón fotográfico Reino de León
Fotografía Una imagen titulada 'Tendal gastronómico' obtiene el primer premio de este certamen organizado por Focus
La octava edición del maratón fotográfico Reino de León, organizado por la asociación de fotógrafos leoneses Focus, ha otorgado el primer premio de este año a Richard Le Manz por su obra titulada 'Tendal gastronómico'. Se trata de un certamen que este año ha estado ambientado en las fiestas de San Froilán

No es el primer premio que obtiene el autor, que ha logrado varios en los últimos tiempos gracias a su trabajo fotográfico por todo el mundo. En esta ocasión, son 1.000 euros los que recibirá por este maratón. 

El ambiente festivo de San Froilán sirvió como marco para afrontar el tema del concurso el cual versaba sobre la capitalidad gastronómica de León. A partir de las 10:00 horas de la mañana del tradicional domingo se daban cita los concursantes en la Fundación Vela Zanetti para formalizar su inscripción y tomar la foto de control obligatoria.

Una vez recibidas las indicaciones y aclaraciones oportunas, los fotógrafos se disponían a buscar lugares y encuadres oportunos para intentar ceñirse a las bases y presentar sus propuestas. En el plazo de una semana, cada concursante presentó un máximo de cuatro fotografías ajustadas a las bases fijadas por la organización. 

Cabe destacar en esta edición la gran participación de niños y adolescentes en el concurso. Una tendencia que va aumentando año tras año y que ha tenido como consecuencia que el segundo premio ha recaído en Marcos Rodríguez., de 14 años. El resto de premiados fueron para Juan José González Vega (tercero), Pascual Marín Marina (cuarto) y Beatriz Aller (quinto).

Una vez recibidos los archivos, dentro del plazo indicado, y tras las pertinentes comprobaciones el jurado se reunió el pasado 11 de octubre en la Fundación Vela Zanetti, para valorar más de 300 fotografías presentadas a concurso pertenecientes a 86 fotógrafos de diferentes lugares de procedencia.

Tras el visitando, valoración y votación de las obras presentadas, el jurado eligió cinco fotografías ganadoras y otras 35 finalistas que podrán verse en una exposición que se inaugurará el próximo mes, día 15 de octubre en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de León, donde se hará la entrega de premios a los ganadores.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle