Revocada la sentencia contra la tuitera Cassandra Vera

El Supremo considera que los chistes sobre Carrero Blanco de la joven de origen berciano no merecen una condena penal

A. Cardenal
01/03/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Cassandra Vera, durante su declaración en la Audiencia Nacional. | ABC
Cassandra Vera, durante su declaración en la Audiencia Nacional. | ABC
El Tribunal Supremo ha revocado la sentencia de un año de cárcel y siete años de inhabilitación contra la tuitera de origen berciano Cassandra Vera por los chistes que realizó sobre Carrero Blanco en la red social y que la Audiencia Nacional acusó de responder a una “actitud irrespetuosa y humillante”.

Para el Supremo los comentarios son de “mal gusto” y “reprochables social e incluso moralmente en cuanto a son una mofa de una grave tragedia humana”, pero cree que una sanción penal “no resulta proporcionada”.

Y es que también considera que Vera solo repitió “chistes ya conocidos”, algo que la propia tuitera argumentó en su defensa, recordando que “en multitud de foros y sitios de internet se hacen chistes similares”.

De hecho, en una entrevista concedida a este periódico aseguro que “algo muy malo está sucediendo en la justicia y en este país para que se persigan penalmente como se está haciendo unos simples chistes”, un razonamiento acreditado ahora por el propio Tribunal Supremo al considerar que no merece una sanción penal.

Aunque la sentencia no hubiera implicado su acceso a prisión, ya que no tenía antecedentes penales, una inhabilitación suponía “poner en jaque” el futuro de la joven de origen berciano -su padre reside en Lillo del Bierzo-, estudiante de historia, ya que cerraba sus puertas a cualquier oposición, lo que frustraba su “sueño” de dedicarse a la docencia.
Lo más leído