Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Rescatado del olvido

Rescatado del olvido

LNC VERANO IR

Los integrantes de la formación de música antigua Nereydas, que este miércoles actúa en el Auditorio de León. Ampliar imagen Los integrantes de la formación de música antigua Nereydas, que este miércoles actúa en el Auditorio de León.
L.N.C. | 10/04/2019 A A
Imprimir
Rescatado del olvido
Músicas históricas José de Nebra es el compositor español del siglo XVIII al que este miércoles rinde homenaje Nereydas, el grupo que dirige Javier Ulises Illán que acude al Auditorio de León con el refuerzo de la soprano María Espada
Nereydas es la formación que este miércoles a las 20:30 horas acude al Auditorio para protagonizar un nuevo concierto del XVI Ciclo de Músicas Históricas. Y lo hará bajo la dirección de Javier Ulises Illán y acompañando a la soprano María Espada con un programa que ha dado en titular ‘Gala Nebra’ por estar dedicado en su mayor parte al compositor José de Nebra, aunque también se interpretarán obras de Giacomo Facco, Domenico Scarlatti y Charles Avison.  

José de Nebra, hasta hace tres o cuatro decenios un perfecto desconocido en su país, va camino de ser estimado como uno de los compositores españoles más importantes del siglo XVIII. El concierto de Nereydas formará parte de la conmemoración de los 250 años del CNDM, un recuerdo obligado que nos permitirá disfrutar de una música que bebía tanto de la tradición operística italiana como del acervo nacional. En sus grandes obras, como las zarzuelas ‘Viento es la dicha de Amor’ e ‘Iphigenia en Tracia’ o la ópera ‘Amor aumenta el valor’ no faltan músicas del más pleno casticismo.

Nereydas se fundó en 2010 y su amplio repertorio abarca diferentes periodos estilísticos, desde músicas del Renacimiento y el Barroco hasta programas sinfónicos del Clasicismo.
Volver arriba
Newsletter