Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Regresa ’Tardes de Autor’

Regresa ’Tardes de Autor’

CULTURAS IR

El escritor Fermín Herrero protagoniza la propuesta ‘Tardes de Autor’ de este viernes. | ICAL Ampliar imagen El escritor Fermín Herrero protagoniza la propuesta ‘Tardes de Autor’ de este viernes. | ICAL
Patricia Ferrero | 11/01/2019 A A
Imprimir
Regresa ’Tardes de Autor’
Literatura La Casa Panero de Astorga recibe este viernes al escritor soriano Fermín Herrero como protagonista de la velada literaria, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde
La Casa Panero de Astorga abre hoy sus puertas a una nueva cita con la literatura a través de la propuesta ‘Tardes de Autor’, que contará con el escritor Fermín Herrero como protagonista de la velada cultural.

El encuentro con el autor soriano será a partir de las ocho de la tarde y en él, el Premio de las Letras de Castilla y León dará cuenta de su don de palabra, desnudando su alma de escritor al público, en un encuentro cercano que, como en otras ocasiones, abarrotará sin duda la sala de la Casa Panero de la bimilenaria.

Sobre Fermín Herrero mencionar que es natural de Ausejo de la Sierra, Soria. En lo que respecta a sus publicaciones, el poeta se caracteriza por circunscribir la mayor parte de su obra al paisaje de su pueblo natal, en torno a la presencia de la naturaleza y sus ciclos unidos a la existencia, la belleza de lo humilde, la recuperación del tiempo pobre y agrícola de los padres, el recordatorio del horror de las ideologías que calcinaron el siglo XX, la lentitud y la espera. Ha sido ganador de multitud de premios, el más reciente de ellos el Premio de la Crítica de Poesía castellana por ‘Sin ir más lejos’ en 2017, libro que también le hizo merecedor del Premio Jaén de Poesía. En 2015 ganó el Premio de la Crítica de Castilla y León en 2014 el Premio Jaime Gil de Biedma, ambos por su libro ‘La gratitud’.

Hasta ahora ha publicado los libros ‘Anagnórisis ‘(1994), ‘Echarse al monte’ (1997) –Premio Hiperión–, ‘Un lugar habitable’ (1999), ‘Paralaje’ (2000), ‘El tiempo de los usureros’ (2003), ‘Endechas del consuelo’ (2006), ‘Tierras altas’ (2006), ‘La lengua de las campanas(2006)’, ‘De la letra menuda’ (2010), ‘Tempero’ (2011), ‘De atardecida, cielos’ (2012) –Premio Ciudad de Salamanca de Poesía- [Los versos de Cordelia, nº 11]; ‘La gratitud’ (2014) y ‘Sin ir más lejos’ (2016) –Premio Nacional de la Crítica–. Además, figura, entre otras, en las antologías Cambio de siglo, Animales distintos y Fuera de campo.
Volver arriba
Newsletter