Publicidad
Reestructuración con fines ambiciosos

Reestructuración con fines ambiciosos

DEPORTES IR

Formación de la Ponferradina B en un partido de la pasada temporada | SDP Ampliar imagen Formación de la Ponferradina B en un partido de la pasada temporada | SDP
Javier Fernández | 31/07/2022 A A
Imprimir
Reestructuración con fines ambiciosos
Fútbol / Tercera División El filial de la Ponferradina, tras su ascenso a la Tercera RFEF, está llevando a cabo una remodelación para buscar cotas más altas que una permanencia
El filial de la Sociedad Deportiva Ponferradina ya ha iniciado los entrenamientos para preparar su primera temporada en Tercera RFEF después del firme ascenso desde la Primera División Regional de Aficionados logrado hace escasas semanas. Tras él, la dirección deportiva se propuso el objetivo de conformar un plantel fuerte que permita pelear por cotas más altas que una simple salvación. Un gran número de bajas y diversos fichajes jóvenes son las herramientas para alcanzarlo.

De la plantilla que logró esta ansiada promoción, son pocos los hombres que continuarán en el equipo dirigido por Rubén Vega. El central Ibrahim Covi, el polivalente lateral derecho o centrocampista Moussa Soumare, el extremo Raúl Arias, el lateral izquierdo Ousseynou Sy y el delantero Mauro Molina han sellado su renovación con el club y continuarán vistiendo la elástica del filial al igual que jugadores juveniles que ayudarán a la causa como es el caso de Juan Klein, que ha desarrollado parte de la pretemporada con el primer equipo como los tres primeros jugadores mencionados. Entre las bajas que ha decidido dar la entidad, destacan la marcha de todos los porteros (posición que se pretende reformar por completo dando un salto de nivel) o la del capitán Óscar Contreras.

Respecto a los fichajes, la Deportiva ha cerrado diversas llegadas en prácticamente todas las posiciones y además cuenta en los entrenos con jugadores sometidos a un periodo de prueba. El lateral izquierdo procedente de la Gimnástica de Torrelavega, Sergio Castañeda, quien también estuvo en dinámica de primer equipo, el atacante procedente del Atlético Albacete, Carlos Jiménez, el defensa central gambiano proveniente del Tenerife B, Omar Jaiteh, el zaguero Javi Rodríguez, con pasado en la propia cantera deportivista, el centrocampista Javi Mancha, del CD Coria, y el pivote Nico Arce, del CD Tuilla, ya son incorporaciones cerradas y se encuentran completando las primeras sesiones de entrenamiento. Además, la Ponferradina intentó las llegadas de jugadores locales que cumplieron parte de su formación en el club como Andrés Calvo, del CD Barco, o Raly Cabral, que ha firmado en la segunda división chipriota, pero son fichajes que no pudieron acometerse.

Rubén Vega seguirá dirigiendo el barco


A pesar de esta profunda reestructuración, el plantel continuará siendo dirigido por el exfutbolista de la Deportiva, Rubén Vega, quien afrontará en el cargo su tercera campaña después de que consiguiera quitarse la espina del ascenso fallido en el partido decisivo en El Toralín contra el Ribert en su estreno en el puesto.

El técnico de 45 años es una leyenda como jugador de la entidad berciana. Llegó a ella en 2003 procedente, curiosamente, de la Cultural y Deportiva Leonesa, y desempeñó su fútbol en el césped de El Toralín hasta 2012, año en el que colgó las botas. Previamente había pasado por dos notables canteras de equipos vascos, como son la del Deportivo Alavés y la de la Real Sociedad. Un total de 11 partidos en LaLiga, 23 en LaLiga Smartbank y más de una centena en Segunda División B le otorgaron una experiencia que ahora traslada al banquillo del filial blanquiazul. Esta pasada temporada consiguió que su equipo quedara campeón del grupo B de la Regional de Aficionados con 70 puntos, 6 más que el Villaralbo, su principal competidor, y ahora buscará algo más que una permanencia para aprovechar el impulso que otorgó el ascenso y, así, colocar al filial de la Deportiva lo más arriba posible, lo que sería una fantástica noticia para reducir el salto de los chicos hasta el primer equipo.
Volver arriba
Newsletter