Recuerdos de niñez y afán de superación en Valencia de Don Juan

La Jornada de Integración entre usuarios de Asprona y de la Unidad de Respiro del Alzheimer congrega cada año a más vecinos

T.G.
12/07/2017
 Actualizado a 10/09/2019
Participantes en la Jornada de Integración llevada este martes a cabo en el Jardín de los Patos de Coyanza. | T.G
Participantes en la Jornada de Integración llevada este martes a cabo en el Jardín de los Patos de Coyanza. | T.G
El Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan se convirtió este martes por momentos para muchos usuarios de la Unidad de Respiro de Alzheimer de Valencia de Don Juan en aquel patio de su recreo. Son personas que acuden cada día para que la Asociación Alcordanza les eche una mano en el complicado día a día cuando uno pierde lentamente los recuerdos. Pero  fue una jornada especial en la que las terapias se trasladaron a los pies del castillo y tocaba ponerse manos a la obra en eso de volver a recordar.

La rana, la tarusa, los bolos, la montera... Muchos recordaron aquello a lo que jugaban siendo unos rapaces y lo hicieron gracias a una Jornada de Integración que no falta cada verano en la programación de Valencia de Don Juan. En ella participaron también los usuarios de Asprona de la localidad que también pusieron en práctica sus habilidades con los juegos tradicionales de León y sobre todo disfrutaron. «Y mucho, no hay más que verles lo bien que se lo pasan», destacó la concejala de Servicios Sociales, María Donata Álvarez, quien además hizo hincapié en que cada año hay más participantes en esta jornada integradora de toda la sociedad coyantina.

Y es que este año han sido muchos los vecinos y familiares de los usuarios de Alcordanza y de Asprona que se han sumado a las actividades. De este modo han podido contribuir a integrar en la sociedad coyantina a aquellos que más trabas tienen. «Es una jornada pensada para ellos, paraque a través del juego se integren, se superen y nosotros estamos para ayudarles porque a pesar de que haya trabas, al final en el juego todos son iguales y da igual el problema que tengan porque eres un se humano con ganas de disfrutar y de pasarlo bien», incidió María Donata Álvarez, quien agradeció al Club de Mujeres Coyantinas su colaboración y disposición a la hora de poner en marcha esta actividad.
Lo más leído