Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Recta final para el concurso de pesca

DEPORTESIR

Un pescador se dispone a conseguir una captura. | R.P.N. Ampliar imagen Un pescador se dispone a conseguir una captura. | R.P.N.
Rodrigo Prado Núñez | 08/06/2018 A A
Imprimir
Recta final para el concurso de pesca
Pesca La fase final acoge desde este sábado a los 32 mejores participantes de los 166 que tomaron parte en la competición de la Semana Internacional de la Trucha
El concurso de pesca entró en su última etapa y los 166 participantes han competido con toda su arte y sabiduría para clasificarse entre esos 36 que rivalizan en la fase final. No han sido grandes jornada de pesca, pero los mejores y a priori favoritos han dejado constancia de su saber clasificándose para esta fase final de donde saldrá el campeón de la Semana, que por lo comprobado estos días se presenta muy disputada. Ganar La Semana Internacional de la Trucha de León es el sueño de muchos pescadores de aquí y del extranjero, es certamen meritorio y complicado, solo puede ganar uno, intervienen muchos factores y son muchos los pescadores que rivalizan. La competición de pesca, que comenzó con las jornadas de clasificación, se ha desarrollado con abundantes y buenas capturas a pesar de la lluvia y del aumento del caudal de los ríos. La fase final se celebra hoy día 8 y mañana 9 de junio.

Los pescadores clasificados, así como los suplentes que lo deseen, deberán presentarse a las 9:30 horas en el lugar de concentración, donde se les adjudicará por sorteo, que tendrá lugar a las 9:45 horas, los tramos que les corresponderá pescar en cada jornada, facilitándoseles las instrucciones y detalles correspondientes para el mejor desarrollo de la prueba. En el caso de renuncia o ausencia de algún pescador clasificado, su puesto se determinará por sorteo entre los suplentes presentes.

La competición se desarrolla con abundantes y buenas capturas a pesar de la lluvia y del aumento del caudal En la fase final, en la que participan los 36 finalistas, siempre que las condiciones de los ríos Órbigo y Porma lo permitan, se desarrollará una jornada en cada uno de ellos, preferiblemente en ese orden. En este caso, la asignación de los tramos de cada manga será directamente al azar, condicionado a que si el tramo asignado para la mañana está entre los números 1 y 18, el de la tarde será, forzosamente, entre el 19 y el 36, y viceversa.

Se asignarán 300 puntos por cada ejemplar de trucha capturada y  un punto más por cada gramo de peso total En esta primera jornada de la final, se iniciará la elección de los tramos siguiendo el orden de clasificación dentro de cada coto/E.D.S. y día, comenzando por los clasificados en el primer día de competición y así sucesivamente. En la segunda jornada, el orden de elección se realizará siguiendo el orden de numeración de los tramos de la mañana de hoy. Así, el primero en elegir será quien pescó el tramo 1 en la manga de la mañana de hoy día 8. La suma de las puntuaciones obtenidas en los dos días de competición de la fase final, correspondiente a los cuatro tramos pescados, determinará el orden de la clasificación definitiva de la Semana Internacional.

Puntuación. Se asignarán 300 puntos por cada ejemplar de trucha capturada y un punto más por cada gramo de peso total. La equivalencia entre medida y peso se establece con la fórmula empírica siguiente: Peso (en gramos) = Longitud en (centímetros) elevado al cubo y dividido por 100. La longitud se medirá desde el extremo anterior de la cabeza hasta el extremo de la aleta caudal.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle