Publicidad
Pizza tricolor

Pizza tricolor

LAS RECETAS DE PEREZOSA IR

Ampliar imagen
Vicky Fernández | 06/08/2021 A A
Imprimir
Pizza tricolor
Las recetas de perezosa La pereza no es una excusa para ponernos este verano manos a la obra con las recetas de Vicky Fernández. Esta leonesa es aficionada a la cocina saludable, muy popular en Instagram y autora del libro ‘Pierde peso con comida real’ (Ed. Planeta)
No necesitas un billete de avión con destino a Italia para comer una buena pizza. Con harina, agua tibia, levadura, aceite y sal, lo tendrás hecho en tu cocina, sin falta de hacer maletas y como un auténtico ‘pizzaiolo’. Con estos ingredientes podrás hacer en casa una buena masa sobre la que poner tanto como te apetezca (aunque nuestras sugerencias son un acierto que no puedes dejar de probar). Para amasar no se necesita ninguna destreza especial. Empieza en un bol y acaba con la masa sobre la mesa con unos buenos ‘meneos’ para que se fusionen todos los ingredientes, algo para lo cual te bastará y sobrará con tus manos. Y aunque el secreto está en hacer la masa en casa, porque es más saludable que las masas industriales de los supermercados y porque el resultado es mucho mejor, no se puede perder de vista aquellos ingredientes con el que vamos a culminar nuestro plato de este viernes. El tomate y la mozzarella son imprescindibles para evocar los sabores italianos en nuestra casa pero el resto ya es cosa tuya. Una vez más con este plato podremos aprovechar productos que tengamos por casa o bien apostar por la propuesta que te hacemos de la cebolla, los pimientos y un huevo. No hace falta que cargues la masa de un sinfín de productos y recuerda que si quieres poner verduras como rúcula o albahaca (siempre son una buena opción) debes hacerlo una vez la pizza ya esté hecha fuera del horno. Pechuga de pollo o de pavo, jamón, cecina, atún, caballa, langostinos... Lo que quieras. !Átate el mandil y deja que este verano te pillen en tu cocina con las manos en la masa!

Ingredientes (para una pizza mediana)


200 gramos de harina
120 mililitros de agua tibia
Medio sobre de levadura
2 cucharadas de aceite
Sal
Tomate frito
Mozzarella
Pimiento verde, rojo y amarillo
Cebolla
1 huevo

Elaboración


1.- En el agua tibia disolvemos la levadura y reservamos.
2.- En un bol mezclamos la harina con el agua tibia, el aceite y la sal.
3.- Una vez mezclado amasamos, y si vemos que la masa se pega a las manos se añade un poco más de harina, o si está muy seca, más agua.
4.- Amasamos durante 5 minutos y metemos la bola de masa al horno, precalentado a 50ºC, para que leve mientras preparamos los ingredientes (10-15 minutos).
5.-Estiramos la masa sobre un molde redondo. Y ponemos por encima tomate frito, mozzarrela, pimientos de colores en rodajas, cebolla y un huevo en el centro.
6.- Precalentar el horno arriba y abajo a 250ºC y meter la pizza 6 minutos directamente sobre la
base del horno. Luego la subimos a la mitad del horno y dejamos 5 minutos más hasta que los ingredientes estén dorados.

¡El truco!


Una vez haces la masa de la pizza en casa, las que compres te van a saber a poco. Sí. ¡El secreto está en la masa! Así que no dejes de probarlo, que es facilísimo. Además, podemos personalizarla al gusto, añadiendo distintas especias, aceitunas muy picadas o cualquier otro ingrediente que se nos ocurra. Eso sí, te prometo que bien de pimiento, cebolla y huevo, no se necesita más para una pizza espectacular.

Otras recetas: 


Volver arriba
Newsletter