Publicidad
Raphael cuelga en León el cartel de no hay entradas

Raphael cuelga en León el cartel de no hay entradas

CULTURAS IR

El cantante de Linares ha decidido mostrar su histórico repertorio sobre el imponente formato de una orquestación sinfónica propiciada en esta ocasión por la Oscyl. Ampliar imagen El cantante de Linares ha decidido mostrar su histórico repertorio sobre el imponente formato de una orquestación sinfónica propiciada en esta ocasión por la Oscyl.
Joaquín Revuelta | 01/04/2016 A A
Imprimir
Raphael cuelga en León el cartel de no hay entradas
Música El cantante de Linares llega arropado por la Oscyl en un concierto que ha levantado una enorme expectación, como corrobora el hecho de que este jueves tan solo quedaban por vender unas pocas entradas del precio más barato
A veinticuatro horas del concierto solo quedaban por vender algunas entradas del precio más barato, 23 euros, y es que los leoneses no han reparado en gastos a la hora de ver en directo y acompañado además de una orquesta sinfónica a una de las pocas leyendas vivas de la canción ligera española, Raphael, que lleva más de 55 años reinventándose sobre los escenarios y que en su nuevo espectáculo ve por fin cumplida una vieja aspiración como artista, como es interpretar lo mejor de su histórico repertorio con una orquestación sinfónica, lo que sin duda otorga una nueva dimensión a las grandes composiciones que para el artista de Linares realizó el genial Manuel Alejandro. Porque escuchar canciones como ‘Yo soy aquel’, ‘Cuando tú no estás’, ‘Qué sabe nadie’ o ‘Cierro mis ojos’ con el acompañamiento de una formación orquestal como la Oscyl es una experiencia que no se vive todos los días y que este viernes, a partir de las 21:30 horas, podrán disfrutar los privilegiados leoneses que han adquirido la entrada para uno de los conciertos del año en León. Lástima que un evento musical de esta magnitud no haya podido encontrar un escenario más adecuado en cuanto a sonoridad se refiere. Vallisoletanos y salmantinos tuvieron la suerte de escuchar al divo español el pasado mes de diciembre en la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes y en la sala multiusos Sánchez Paraíso, respectivamente, mientras que los leoneses tendrán que hacerlo en el Palacio de los Deportes (el Auditorio se quedaba pequeño), que en anteriores compromisos musicales ha quedado demostrado que presenta serios problemas de acústica. Pero que ello no agüe la fiesta a los miles de lugareños y foráneos que no han querido dejar pasar la oportunidad de ver a Raphael en su mejor versión y antes de que éste emprenda el vuelo (lo de cruzar el charco ha pasado de moda) al continente americano, donde en los próximos meses protagonizará varios conciertos en países como Colombia, México, Estados Unidos y Puerto Rico.

‘Raphael synphónico’ tuvo su origen el 22 de julio de 2015 con el concierto ofrecido por el cantante de Linares en el Teatro Real de Madrid con la gran orquesta de RTVE, que fue grabado por el sello Universal Music dando lugar a un CD y un DVD. A partir de ahí, Raphael ha recorrido hasta 25 localidades españolas hasta llegar a la capital leonesa, el último punto antes de irse a hacer las Américas.

‘Raphael Synphónico’ tuvo su arranque el 22 de julio con un concierto en el Teatro Real de Madrid con la Orquesta de RTVESobre este proyecto, el más anhelado y uno de los más ambiciosos de su dilatada trayectoria profesional, Raphael ha manifestado que "lo he estado esperando 55 años, trabajando para que al fin llegara. Todo este tiempo, paso a paso, sin prisas pero a conciencia. Y aquí está... Synphónico. Desde mis orígenes hasta ahora con una ‘PH’ de la que ya no me puedo desprender". Para un cantante que es más que ninguno la memoria musical y sentimental del último medio siglo de este país, la ilusión y el sueño de su vida fue siempre cantar y llevar al público su espectáculo acompañado y protegido por una gran orquesta sinfónica."Mi sueño era hacer una gran gira internacional en la que en todos los conciertos estuviera respaldado por grandes formaciones sinfónicas interpretando las melodías que, junto a mí, han formado mi carrera".

No cabe duda de que Raphael ha visto cumplido su sueño y lo ha hecho con formaciones como la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, la Orquesta Gaos, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta de Alcalá de Henares y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que en 2016 cumple 25 años y este concierto es una buena manera de celebrar sus bodas de plata.
Volver arriba
Newsletter