Publicidad
Ramón reclama agilizar el traslado de servicios municipales al edificio de Ciuden

Ramón reclama agilizar el traslado de servicios municipales al edificio de Ciuden

EL BIERZO IR

La concejala Carmen Doel y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, este martes. | Ical Ampliar imagen La concejala Carmen Doel y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, este martes. | Ical
Ical | 19/10/2021 A A
Imprimir
Ramón reclama agilizar el traslado de servicios municipales al edificio de Ciuden
Política El único trámite pendiente es el visto bueno por parte del patronato de la Fundación
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón urge al Patronato de la Fundación Ciudad de la Energía que se reúna para poder concluir el proceso de traslado de algunos servicios municipales de las áreas de Medio Ambiente, Recaudación y Servicios Sociales a las instalaciones de la antigua central de Compostilla I, tal y como estaba acordado. Para ello, están pendientes únicamente los permisos por parte del patronato de la Fundación y por ello el regidor ponferradino reclamó agilizar la convocatoria de este órgano para avanzar en la apertura de las instalaciones.

Así, el alcalde quiere que se pueda concluir y accionar el convenio aprobado por el pleno municipal el pasado mes de julio, por el Ayuntamiento deberá abonar a Ciuden cerca de 150.000 euros al año en gastos de mantenimiento por compartir el uso del edificio.
Con una vigencia de cuatro años prorrogables, el acuerdo permitirá al Consistorio hacer uso exclusivo de las plantas primera y segunda y compartir el uso de la planta baja y la quinta. Cada una de las plantas tiene una superficie de 764 metros cuadrados.

Ramón ha planteado esta demanda a la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín, que se desplazó a la capital berciana en una reunión de trabajo para supervisar el cumplimiento del plan de viabilidad puesto en marcha en la empresa LM Wind Power, de la mano de la Junta y el Gobierno.

Y es que, además del traslado de servicios municipales de Ponferrada al edificio de Ciuden en Compostilla, el regidor está pendiente también del avance en el uso del edificio habilitado para ampliar el Museo de la Energía, que lleva cinco años terminado, deteriorándose y sin uso.
Ramón remarcó que el Ayuntamiento recibió recientemente la cesión por parte de Endesa de una finca aledaña a la antigua central reconvertida. Ahora ha anunciado que estos terrenos se pondrán a disposición de Ciuden para llevar a cabo actuaciones de urbanización y saneamiento en el entorno del edificio y que éste pueda ser definitivamente utilizado, porque en su día, se ecepcionó la obra terminada sin tener en cuenta los accesos, abastecimientos y saneamientos inexistentes.

Al respecto, el regidor lamentó que «quienes quisieron dinamitar la Ciuden, ahora se preocupan por el uso que se va a dar a ese edificio», dijo Ramón en referencia al PP.
Volver arriba
Newsletter