Publicidad
Ramón pide que se quite el término "disminuido" de la Constitución

Ramón pide que se quite el término "disminuido" de la Constitución

EL BIERZO IR

Inicios de la Jornada divulgativa en Ponferrada. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Inicios de la Jornada divulgativa en Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 11/06/2022 A A
Imprimir
Ramón pide que se quite el término "disminuido" de la Constitución
Sociedad El alcalde de Ponferrada considera vergonzante que no haya acuerdo para hacerlo/ Ambi celebró su 25 aniversario pidiendo acabar con las barreras
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, participó en el 25 cumpleaños de la Asociación de personas con discapacidad del Bierzo, Ambi,  criticando lo que considera un "anacronismo vergonzante", por mantener, en el artículo 49 de la Constitución el concepto de "disminuidos" "es impropio de una sociedad avanzada como la nuestra.  A los partidos políticos les debería dar vergüenza no ponerse de acuerdo ni siquiera en esto".

Al lado de la agrupación, que en la actualidad preside Emiliano Moreda, sí asumió que quedan cosas por hacer en materia de accesibilidad, pero sí reconoce que se ha desarrollado una inversión de un millón en un plan de accesibilidad en el barrio del Temple que ahora se complementa con uno nuevo destinado a colegios y subvencionado con un programa europeo con 300.000 euros. Eso hará que los colegios que lo necesiten puedan acceder a tener ascensor. Pero reconoce que las barreras no son solo arquitectónicas, apunta sino también sociales y laborales. 

Ambi quiso celebrar sus bodas de plata con una 'Jornada Divulgativa AMBI: 25 Años Moviendo Capacidades', en la que participaron, entre otros, la periodista Irene Villa.
Desde Ambi, el encuentro sirvió para destacar los pasos adelante en todo este tiempo, pero también para apuntar la necesidad de seguir eliminando todo tipo de barreras.
Volver arriba
Newsletter