Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Ramón niega haber incumplido el pacto de gobierno

Ramón niega haber incumplido el pacto de gobierno

ACTUALIDAD IR

El alcalde de Ponferrada niega que se haya incumplido el pacto de Gobierno. Ampliar imagen El alcalde de Ponferrada niega que se haya incumplido el pacto de Gobierno.
Mar Iglesias | 28/10/2019 A A
Imprimir
Ramón niega haber incumplido el pacto de gobierno
Política El regidor ponferradino pone en valor que las concejalas de Podemos, pese a criticar la Concejalía que se abre para Muñoz, votaran finalmente a favor de ella
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón negó en rotundo que se haya incumplido el acuerdo por el que se llegó a un pacto tripartito en Ponferrada con 13 concejales, dos de Podemos, dos de Coalición por el Bierzo y el resto del PSOE, como criticaba la concejala de la formación morada, Lorena González, después de que se creara una Concejalía delegada para llevar adelante el proyecto de “lucha contra la soledad no deseada”, para el edil de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, que inició el desarrollo de este proyecto en el pasado mandato.

Con un “hablaremos el lunes”, en la junta de coordinación entre los tres grupos zanjaba el alcalde la polémica reconociendo que “como alcalde no me gustó, pero quiero darle la vuelta”, dijo, en referencia a las críticas que se realizaron en el pleno desde la bancada de Podemos a la innecesaria concepción de una nueva Concejalía para desarrollar un plan que debería estar incluido, como ya estaba, en la Concejalía de Mayores, que ostenta esta formación.

Tras la queja, las concejalas de Podemos, “como se había acordado por el equipo de Gobierno esa decisión, votaron a favor y quiero poner en valor eso, porque el enfrentamiento que parecía que se anunciaba por quien decía que lo sentía pero se frotaba las manos, el PP, acabó en que ambas concejalas votaron a favor”, asegura el regidor. No obstante, subraya que no ha incumplimiento alguno, ya que desde el primer momento es conocido que el concejal Muñoz iba a gestionar directamente ese proyecto de lucha contra la soledad, inicialmente como delegación específica incluída en la Concejalía de Mayores.

Pero, apunta el regidor que el concejal “veía el interés por este proyecto por el que yo también apuesto porque es pionero y muy importante y pidió depender directamente del alcalde y me parece correcto”, confirmó el alcalde “porque estoy implicado totalmente con ese proyecto”. En todo caso, asegura que el equipo lo forman los 13 “y no entiendo porque hay que tratar de disminuir a uno de esos concejales. Forma parte del equipo de Gobierno y no tengo intención de incumplir el acuerdo, tampoco con ese concejal”, aseveró.
Volver arriba
Newsletter