Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

¿Quién quiere ser secretario en Valderas?

ACTUALIDADIR

El puesto de la Secretaría-Intervención en Valderas está siempre rotando por diferentes profesionales. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El puesto de la Secretaría-Intervención en Valderas está siempre rotando por diferentes profesionales. | MAURICIO PEÑA
T.G. | 05/06/2018 A A
Imprimir
¿Quién quiere ser secretario en Valderas?
Sur de León El BOP de León publicaba la semana pasada un anuncio en el que buscan interesados en ocupar este puesto de trabajo, vacante a día de hoy
Poco duran los secretarios en Valderas. En los últimos años las oficinas del Consistorio se han convertido en un trajín constante de personas que han ocupado este puesto de trabajo en la administración local y que lo han dejado tan pronto como han podido. La cuestión es que, o bien por motivos personales o laborales, a día de hoy el Ayuntamiento de Valderas tiene este puesto vacante después de que renunciase al mismo la persona que lo ostentaba hasta ahora y parece ser que no hay demasiados candidatos a ocuparlo ya que el alcalde de la localidad, Ignacio del Pozo, ha tenido que recurrir al Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP), para anunciar esa vacante y probar suerte a ver si alguien se atreve con el puesto.

Y mientras aparece un candidato para ocupar la Secretaría y no, la Diputación de León tendrá que facilitar un secretario para poder llevar a cabo los plenos, lo cual ya ha hecho en ocasiones anteriores, como es el caso de la última sesión plenaria celebrada. Pero no todo lo puede resolver la institución provincial ya que hay otros aspectos de la gestión y del funcionamiento del Ayuntamiento que precisan sí o sí de la figura del secretario-interventor como es el caso del pago de las nóminas a los trabajadores. Sin alguien ocupando este puesto de trabajo, no hay sueldos pagados.

Sin nadie al frente del puesto de Secretaría-Intervención, los trabajadores no cobranYa van varios años en el Consistorio valderense con situación de marejada. Turbulencias en las cuentas, ahogo de las arcas municipales a base de deudas y un sinfín de problemas que incluso han llevado al Ayuntamiento a pedir a la Diputación de León un adelanto de los impuestos para hacer frente a un pago que apremiaba y que amenazaba con hacer perder al pueblo la Dehesa. Todo esto sin un capitán fijo a bordo ya que en lo que va de legislatura ya han conocido en Valderas dos alcaldes diferentes. Quien ostenta actualmente el bastón de mando, Ignacio del Pozo, firma a fecha de 14 de mayo un anuncio publicado en el BOP el 24 de este mismo mes en el que expone que «debido a que el puesto de Secretaría de clase tercera del Ayuntamiento de Valderas está vacante, si algún funcionario de administración local con habilitación de carácter estatal de la escala de Secretaría-Intervención clase tercera estuviese interesado en ocupar esta plaza, por alguna de las formas previstas Real Decreto 1732/1994, de 29/06, de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional, los interesados pueden ponerse en contacto o dirigir sus solicitudes al presidente de esta corporación municipal». Facilitan el teléfono del propio Consistorio y un correo electrónico: info@aytovalderas.es. De no encontrarlo pronto, el Ayuntamiento parece vivir en el eterno limbo donde los problemas nunca acaban. De momento ayer seguían sin candidato al puesto de la Secretaría y el regidor valderense se sigue formulando día tras día la misma pregunta: «¿Quién quiere ser secretario de Valderas?».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle