A las puertas de arrancar la última parte de la temporada bajo las circunstancias especiales que marcará la disputa de los encuentros a puerta cerrada por la crisis del coronavirus durante al menos las próximas dos semanas, el Abanca Ademar se centra en lo que ocurra sobre la cancha, pero mantiene un intenso trabajo en los despachos buscando completar su plantilla de cara a la próxima temporada.
Y es que ya en el mes de marzo, momento en el que la mayoría de los grandes equipos tienen ya prácticamente cerrados sus equipos para la siguiente temporada, el Abanca Ademar debe resolver aún varias cuestiones que terminen de conformar su nuevo proyecto en un año de muchos cambios ya que será el primero en el que Manolo Cadenas toma el mando desde el inicio del periodo de fichajes.
La presencia de Marchán como único pivote y la ausencia de laterales derechos centran el trabajoEn esa construcción del nuevo proyecto hay varias posiciones con inquilinos confirmados y otras en las que aún falta resolver incógnitas, comenzando por una portería en la que lo único confirmado es la llegada del argelino Khalifa Ghebdane. El campeón de Europa con el Vardar liderará la portería leonesa en un principio acompañado por Dino Slavic, que acaba contrato, pero con el que el club tiene una opción para renovarle unilateralmente que, si no hay sorpresa, acabará ejecutando. Así, sobraría un Dzmitri Patotski que pasaría a ser el tercer portero y que tiene contrato en León, por lo que el club debería buscarle una salida.
En los extremos, todos los que conforman el equipo actualmente acaban contrato si bien Manolo Cadenas cuenta con todos ellos, que cuentan con el añadido de ser leoneses. Así, el club ejecutará el año opcional que tiene con Gonzalo Pérez, José Mario Carrillo y Jaime Fernández proponiendo incluso una ampliación del mismo mientras que con Mario López, con el que no tiene ninguna vinculación de cara a la próxima temporada, debe aún llegar a un acuerdo que las dos partes quieren alcanzar.
En el pivote, Rubén Marchán tiene contrato y continuará incluso con posibilidad de ampliar aún más su contrato, pero él es el único que tiene su plaza confirmada. En el caso de Andrew Donlin el club no vería con malos ojos su continuidad en las condiciones actuales, es decir, sin costarle dinero, mientras que en el caso de Gonzalo Carou su continuidad no está nada clara, ya que no tiene contrato.
Muchas más dudas hay en la primera línea, a la que llegan Oleg Kisselev, Leandro Semedo y Natán Suárez y de la que la única salida confirmada es David Fernández. Precisamente ese lateral derecho es el que más necesita reforzar el Abanca Ademar, que ahora mismo no cuenta con ningún zurdo y la salida de Fede Vieyra se da prácticamente por hecha.En la posición de central, Pedro Martínez y Tin Lucin tienen contrato y seguirán, por lo que con la llegada de Suárez Acacio Marques, que también tiene contrato, podría pasar a un lateral derecho en el que no tendrían sitio Juanjo Fernández, Ivan Mosic y un Feuchtmann al que el club debería buscar una salida en caso de no contar con él.
¿Qué le falta y qué le sobra al nuevo Abanca Ademar?
Tras una intensa semana de fichajes el club continúa peinando el mercado para cerrar su plantila centrado en el lateral zurdo
11/03/2020
Actualizado a
11/03/2020

Lo más leído