Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Puyol Abogados, galardonado con el Premio Nacional 'De Ley' 2020

Puyol Abogados, galardonado con el Premio Nacional 'De Ley' 2020

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 02/11/2019 A A
Imprimir
Puyol Abogados, galardonado con el Premio Nacional 'De Ley' 2020
Sociedad Este despacho ha recibido este premio en el apartado de 'Compliance' de cumplimento normativo
El despacho Puyol Abogados, del que es socio director el magistrado en excedencia Javier Puyol Montero, ha sido galardonado con el Premio Nacional «De Ley» 2020 en el apartado de «Compliance» (cumplimiento normativo).

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el Hotel Westin Palace el 25 de marzo de 2020. Javier Puyol es uno de los grandes especialistas en «Compliance», protección de datos, «Big Data» (inteligencia de datos) y otras materias que le han convertido en el abogado de referencia en el derecho de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

El galardonado fue director de la Asesoría Jurídica Contenciosa del BBVA durante 16 años. Previamente, fue juez y magistrado y letrado del Tribunal Constitucional, durante 11 años. Como socio del despacho ECIX, tras dejar el banco, asesoró al Gobierno de Honduras en la creación de su nueva Ley de Protección de Datos, por requerimiento de la Unión Europea.

Puyol es, además, doctor en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la UNED –sobresaliente cum laude– y está en posesión del Máster de Investigación en Ciencias Jurídicas (Derecho de las Nuevas Tecnologías) por ICADE, donde obtuvo una nota de sobresaliente, según recoge el portal Confilegal.

Además, el premiado es miembro de la Asociación Española de Profesionales de la Privacidad (APEP), de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (ISMS Forum), de la Asociación Española de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) y del Institute of Audit & IT Governance.

Javier es también profesor de distintos másteres de Acceso a la profesión de abogado, de práctica jurídica, de asesoría jurídica de empresas y de especialización profesional jurídica y tecnológica (en ICADE, CEU, IE, ESADE, CEES, ICAM, ICPM, UNIR, UAM y la UC3M).

Además, es profesor de la Academia Judicial y académico de la Real Academia y Jurisprudencia y Legislación.
Volver arriba
Newsletter