Publicidad
Puente Castro: el barrio donde el orden de factores sí altera el producto

Puente Castro: el barrio donde el orden de factores sí altera el producto

TRIBUNA DE OPINIóN IR

Flory Fernandez Castro | 23/11/2022 A A
Imprimir
Puente Castro: el barrio donde el orden de factores sí altera el producto
Hay que aclarar varias cosas al Alcalde de León, –D. Jose Antonio–, porque invierte el orden de los factores para embobar a los que tienen mala memoria.

1°- El polideportivo no se levanta porque sea una demanda de los vecinos, sino que los vecinos demandan lo que les correspondía por el desarrollo del polígono de Viproelco y cuyo dinero desapareció en la legislatura en la que usted era concejal del equipo de gobierno y la UPL también tenía mando.

2°- No se ejecuta el polideportivo a iniciativa de UPL, sino que la iniciativa fue de los vecinos de Puente Castro –a través de la AA.VV. Aljama– denunciando los incumplimientos y con el respaldo del Procurador del Común que sentenció al Ayto. para hacer cumplir con ese compromiso y ese presupuesto desaparecido.

3º- El primer proyecto incluía un Centro Cívico y de Tecnificación Deportiva, ya contábamos con ese presupuesto hace muchísimos años, porque no era una nave sin espíritu social.

Como pretende embaucarnos... No son lo mismo 2 millones y pico de hace más de una década, que 2 millones y pico de hoy, lo vemos al comprar cualquier cosilla... mismamente la pintura de Ordoño II.

4°- Se cambia su ubicación, lo cual impide el uso continuado-compartido del Colegio Público, ya que el solar donde se construía, dentro del polígono de Viproelco, lindaba con el mismo.

Vender.... lo que se dice vender Vd. solo engaños fáciles de probar, para el que se moleste en seguir los pasos que nos han llevado a la ejecución de este proyecto.

Por cierto, en aquella gloriosa legislatura donde Vd. ocupaba concejalía y UPL bastón de mando, el solar de 7.500 metros cuadrados, donde hoy ha sido posible construir este equipamiento que ocupa solamente la mitad del mismo, los vecinos tuvimos que pelearlo hasta en los tribunales, porque Vds. pretendieron endosarnos –en este solar de 7.500 metros cuadrados– casi 200 alojamientos de integración social.

Un cierto tufillo si desprende su autobombo...

Continuamos para bingo, ahora con los terrenos del Soto, con los que juegan : JCyL, Ayto de León y Somacyl, para imponernos una macro planta de biomasa, ampliamente rechazada por vecinos de otros barrios y alfoz. Esta partida de Monopoly, con su falta de transparencia, podría convertir los votos de las elecciones primaverales, en materia para generar calor... Pregunto: ¿cuantos metros de canalizaciones calentarán las casas de Puente Castro? ¿cuántas subvenciones obtendremos los vecinos del barrio para instalar calderas y enganches de suministro?, ¿nos lo darán ante notario?

Pensará Vd. que los demás vecinos de León y Villaquilambre que rechazaron el proyecto son imbéciles con la de puestos de trabajo que les ofrecían y el rechazo frontal que tuvo... ¿les sobrará el dinero... o les acongojaron los experimentos? ante la duda seguro que simplemente optaron por comer un chusco antes que la sospecha de envenenar a los suyos.

No obstante, como los de aquí parecen creer no somos los mas listos... varios ignorantes oriundos ya ocupamos los primeros puestos de la lista casera de trabajadores, a la espera de esos panes y esos peces caídos del traidor infantilismo político que juega con el cebo del trabajo y las necesidades del pueblo.

‘UPLiagudo’ lo que dicen sin rubor en el pleno de septiembre que estarán vigilantes... me pregunto: ¿lo harán como con el Centro Civico, el sellado del vertedero, las plazas de centro de día, la rotonda del PGOU, la conexión con La Lastra y los dineros desaparecidos? ¿O como con los alojamientos de integración social que ellos también nos colocaban y terminarían convirtiéndonos en un gueto? ¡Menos mal que los vecinos anduvimos listos!

No eviten la transparencia y a la vecindad, no se sienten a exponer y a dialogar solo con los afines políticos, aquí seremos afectados o beneficiados todos o ninguno a pesar de la ideología individual.

El compromiso y trabajo que muchos vecinos seguimos llevando a cabo para crear conciencia de tantos y tantos engaños municipales, impedirá que su demagogia y falsa cercanía obnubilen a quienes sienten pasión por lo nuestro, por Puente Castro.

El barrio se unió entonces y mejor sería no tentar a la suerte sin nada firme y que ese despilfarro suyo y de UPL para crear división entre el vecindario, vaya a convertirse en un polvorín volviendo a unirnos de nuevo para defendernos del engaño municipal. Porque lo único cierto es que el orden de los factores aquí, sí que altera el producto y los de Puente Castro siempre salimos perdiendo con los personajes políticos que nos han tocado en desgracia.

Flory Fernandez Castro es presidenta AA. VV. Aljama de Puente Castro
Volver arriba

Newsletter