Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Propuestas feministas para la economía y el empleo

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/10/2018 A A
Imprimir
Propuestas feministas para la economía y el empleo
Sociedad La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir organiza este sábado el foro 'Mujeres, empleo y reparto de trabajos. Experiencias y propuestas feministas' en el Musac
La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir organiza este sábado en el Musac un foro-debate titulado 'Mujeres, empleo y reparto de trabajos. Experiencias y propuestas feministas' que pretende analizar el empleo y los cuidados desde una perspectiva de género.

La jornada, que será gratuita y para la que es necesario inscribirse previamente, estará divida en dos bloques temáticos: a partir de las 11.00 horas, se hablará de interseccionalidad con Antoniette Torres Soler de Afroféminas (comunidad en línea para mujeres afrodescendientes/negras), Gladys Carrasco de la asociación de mujeres inmigrantes Malen Etxea, Ana Hernández de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad y Miriam Vega, investigadora en #teoría_Crip y #disability_studies (teoría de la discapacidad). Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se debatirá sobre economía feminista con la doctora en Economía Carmen Castro García, María Ramón de la Red Cooperactiv@s, Eva Irazu Pantiga de Isótita Consultoría de Género y Diversidad y Andrea Momoitio de Píkara Magazine.

Teniendo como eje conductor el empleo y los cuidados, el foro busca visibilizar la historia y vivencias de una amplia diversidad de mujeres, así como sus estrategias de reivindicación, alianzas e iniciativas para contribuir a que el mundo interiorice una mirada de género y se convierta en un lugar más inclusivo, igualitario y, a la vez, también plural, poniendo a las personas y a la naturaleza en el centro de la vida.

El evento podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir. Todas las personas asistentes recibirán un certificado de asistencia si así lo solicitan. El foro contará con los servicios de ludoteca y de interpretación de lengua de signos.
 
El acto está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de León. Colaboran el Musac, ASFAS León y el Centro Infantil Campanillas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle