Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Programando su futuro laboral

Programando su futuro laboral

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Víctor S. Vélez | 14/11/2019 A A
Imprimir
Programando su futuro laboral
Tecnologías Más de 150 alumnos de colegios leoneses se han reunido en Espacio Vías en una 'Batalla de coders'
Este jueves más de 150 alumnos leoneses se han reunido en Espacio Vías para descubrir las salidas profesionales del sector tecnológico y competir en una 'Batalla de coders'. El acto ha estado organizado por la compañía Immune y la Fundación Cepa con el objetivo de concienciar a los alumnos de los cursos previos a la universidad que actualmente no se cubre la actual demanda de trabajadores en ámbitos como la ciberseguridad o la programación.

La sesión, en la que han participado alumnos del Peñacorada, Maristas, Carmelitas y el Instituto de Eras de Renueva, ha comenzado con una mesa redonda titulada 'La búsqueda del talento en las empresas'. Las ponencias han buscado motivar a los jóvenes leoneses a seguir su formación por itinerarios tecnológicos y, en ella, han participado Mónica Priefert (Immune), Sara García (Incibe), Ángela Álvarez (HP), Rosa González (Proconsi) y Nuria Robles (Fab Lab).

La parte más "divertida" de la cita en Espacio Vías ha llegado con el reto de código. En la fase clasificatoria todos los participantes respondieron una serie de preguntas utilizando sus teléfonos móviles y los 40 mejor posicionados pasaron a la ronda final en la planta superior. Allí cada uno de los alumnos ha utilizado un ordenador para ir resolviendo los retos del 'Coding Arena'.

Los tres mejores clasificados se han llevado una tablet, un dron y un arduino. Ademas, el resto de participantes en la fase final han sido obsequiados con una pulsera conmemorativa de esta 'Batalla de coders'.

Un "esfuerzo" que merece la pena


Nuria Alonso, directora de la Fundación Cepa, ha señalado que el objetivo es que los alumnos de estos colegios "sean conscientes de que hay muchísimos puestos de trabajo en el mundo de la tecnología que no se están pudiendo cubrir". "Cuando tienen que empezar a elegir itinerarios les parecen difíciles las matemáticas o la física. Pero hacer ese pequeño esfuerzo puede merecer la pena porque cuando salgan al mercado laboral va a haber un gran número de puestos de trabajo tecnológicos", ha indicado la directora de la Fundación Cepa.

Por su parte, la responsable de captación de talento de Immune, Mónica Priefert, señala que el objetivo es que "los chavales pierdan el miedo a la tecnología y no la vean como algo aburrido". "Con el paro juvenil que hay en España, hay que hacer mucha pedagogía y decir a los jóvenes que hay un gran futuro aquí", concluye Nuria Alonso.
Volver arriba
Newsletter