Publicidad
Profesor10deMates publica su nuevo libro 'Ausencia, el cáncer y yo', un relato de superación y optimismo

Profesor10deMates publica su nuevo libro 'Ausencia, el cáncer y yo', un relato de superación y optimismo

EL BIERZO IR

Carmen Rodríguez y Sergio Castro, los autores del libro. Ampliar imagen Carmen Rodríguez y Sergio Castro, los autores del libro.
D.M. | 21/05/2020 A A
Imprimir
Profesor10deMates publica su nuevo libro 'Ausencia, el cáncer y yo', un relato de superación y optimismo
Literatura Sale a la luz el día 27 y los beneficios irán destinados a la lucha contra la enfermedad
'Profesor10deMates' ha publicado un nuevo libro, sobre la amistad, la solidaridad y la infancia, con el trasfondo de una enfermedad, el cáncer, y el relato de la superación y el optimismo narrado por una de sus autoras desde sus propias vivencias, Carmen Rodríguez.

Y es que, 'Profesor10deMates' no  es sólo el popular Sergio Castro Barrio, ese profe divertido que convierte en un juego las matemáticas y ayuda a entender, a conocer y a aprobar desde Ponferrada, a miles de estudiantes de todos los niveles.  Tras la etiqueta y el proyecto 'Profesor10 deMates' está también Carmen, compañera de Sergio, que conforma la otra mitad de este proyecto y que ha convertido su experiencia personal de hace años en este nuevo proyecto editorial, un libro llamado 'Ausencia, el cáncer y yo".

A partir del próximo día 27 de mayo el libro estará disponible en librerías, editado por Next Door Publisher.  'Ausencia, el cáncer y yo', "es la historia de una niña con cáncer y de su madre cuyas vidas se ven interrumpidas a mediados de los 80 y pasan de vivir en un barrio de Ponferrada , a un barrio, embutido entre dos macrohospitales, de la periferia de Madrid. Un lugar dónde, a pesar del estéril paisaje florecen seres humanos de lo más extraordinarios".

La insólita mirada de la protagonista  irá conduciendo a través de sus vidas y con un tono travieso y sensible nos contará como el cáncer les afectó a ella y a su familia.  "No se asusten al leer la palabra cáncer en la portada, porque el cáncer es únicamente el trasfondo que le sirve a los autores para hablar de amistad, de la solidaridad, de la infancia y de los lazos que se establecen entre madres e hijas", explican sus autores. 

Y es que la luminosidad y optimismo de la protagonista destacan en esta historia, un optimismo  que "solo se apagará en los instantes de pérdida y cuando se enfrenta a los charlatanes, estafadores y demás fauna que le prometen una curación milagrosa". La vida de esta madre y su hija transcurrirá entre un efervescente Bierzo y un Madrid diferente al de hoy en día.

El beneficio integro de los autores irá destinado a la lucha frente al cáncer infantil.
Volver arriba
Newsletter