Publicidad
Principio de acuerdo en LM

Principio de acuerdo en LM

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/08/2021 A A
Imprimir
Principio de acuerdo en LM
Laboral La maratoniana reunión da sus frutos y los trabajadores tendrán que ratificarlo en asamblea este sábado
El comité de empresa de LM mantuvo hasta bien entrada la madrugada de este viernes la última reunión del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa había planteado con casi casi 400 despidos. El lugar escogido fue el Centro de Seguridad y Salud de la Junta en en León. El encuentro contó con la asistencia de los miembros de la comisión negociadora y también de la directora de la Oficina Territorial de Trabajo de León, Belén Díez Santamaría, el director general de Trabajo de la Junta, José Antonio Bartolomé Cachón, y el viceconsejero de Empleo, David Martín Martín, además del jefe de operaciones para España de LM, José Luis Grau.

Finalmente y tras 21 horas de reunión, las partes han alcanzado un principio de acuerdo que deberá ser refrendado por los trabajadores de la planta de Ponferrada. "Las condiciones deberán ser conocidas en primer lugar por nuestros compañeros y compañeras, que tendrán la capacidad de decidir mediante votación con carácter vinculante", afirma el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo. "El respeto por la plantilla y sus decisiones es prioritario para nosotros", agrega.

Dicho principio de acuerdo tiene la firma, como garantes del mismo, de los representantes de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Industria.

Está prevista la realización de las asambleas con los trabajadores este sábado para darles cuenta del principio de acuerdo y someterlo a votación.
Volver arriba
Newsletter