Publicidad
Primeros juicios por los despidos de trabajadores de la central de Anllares

Primeros juicios por los despidos de trabajadores de la central de Anllares

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una de las manifestaciones de los trabajadores en Anllares.| L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de una de las manifestaciones de los trabajadores en Anllares.| L.N.C.
D.M. | 06/05/2019 A A
Imprimir
Primeros juicios por los despidos de trabajadores de la central de Anllares
Laboral Los juzgados de Ponferrada acogen este jueves día 9 las sesiones / Los empleados piden a Masa Galicia y Naturgy que rectifiquen sus posturas
Los Juzgados de Ponferrada acogen este jueves día 9 de mayo los primeros juicios por los despidos del pasado mes de diciembre a trabajadores de la central Térmica de Anllares.  Los trabajadores reclaman la improcedencia de los despidos y reclaman tanto empresa auxiliar Masa Galicia como a la propia Naturgy (antigua Gas Natural) que rectifique su posición.

Desde el sindicato Comisiones Obreras han hecho público a través de un comunicado de prensa una petición al presidente de Naturgy, Francisco Reynes, para que "tenga un gesto de reciprocidad con esta comarca que tanto le ha dado a su empresa". 

Además, consideran "doblemente injusta" la decisión de la empresa de no contar con trabajadores de la central y sus auxilaires para las tareas de desmontaje de la central con "el volumen de trabajo que va a generar en los próximos años".  Replican que "Naturgy ha decidido contratar todos esos trabajos a empresas y trabajadores de fuera de la comarca". Así lo informan en un comunicado los trabajadores, después de que ocho nuevos trabajadores recibiesen la comunicación de su despido este martes.

Cabe recordar que la central térmica de Anllares se desconectó de la red el 1 de diciembre del pasado año.
Volver arriba
Newsletter