Publicidad
Primeras indemnizaciones en León para los negocios obligados a cerrar en el Estado de Alarma

Primeras indemnizaciones en León para los negocios obligados a cerrar en el Estado de Alarma

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/02/2022 A A
Imprimir
Primeras indemnizaciones en León para los negocios obligados a cerrar en el Estado de Alarma
Tribunales Una propietaria de un bar-restaurante de la provincia ha obtenido una compensación de 13.200 euros, correspondiente a 150 euros al día
Los Juzgados de León comienzan a reconocer indemnizaciones a cargo de las aseguradoras para los negocios obligados a cerrar por el Estado de Alarma decretado en marzo de 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

La práctica totalidad de los negocios y comercios, como bares, restaurantes o peluquerías, entre otros, tuvieron que permanecer cerrados al menos hasta el 4 de mayo del 2020, con las consiguientes pérdidas económicas. Desde entonces, ha surgido el debate jurídico sobre si dichos cierres derivados del Estado de Alarma eran un riesgo cubierto por las pólizas de seguro contratadas por tales comercios, dentro de las coberturas correspondientes a la paralización de la actividad.

El Juzgado número 1 de instancia número 3 de León, en un procedimiento dirigido por el letrado don Jaime Diéguez, de Asesores Jurídicos Muñiz Bernuy, dictó una sentencia el pasado 2 de febrero en la que reconoce el derecho de la propietaria de un bar-restaurante a obtener una indemnización de 13.200 euros correspondiente a 150 euros al día sobre un máximo de 90 días, todo ello según las condiciones establecidas en la póliza, que recogía la cobertura de paralización de actividad con indemnización por pérdida diaria de beneficios.

Desde el gabinete de asesores jurídicos aseguran que son muchos los negocios, empresas y autónomos que podrían beneficiarse de esta interpretación judicial de las coberturas de las pólizas aseguradores de los comercios y obtener una indemnización que palíe parcialmente los perjuicios derivados de la paralización. No obstante, puntualizan que el plazo de dos años para reclamar a la compañía está muy próximo a vencer, el próximo 14 de marzo de 2022.
Volver arriba
Newsletter