Publicidad
Premio para la joven investigadora leonesa María Ángeles García Ferrero

Premio para la joven investigadora leonesa María Ángeles García Ferrero

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/07/2020 A A
Imprimir
Premio para la joven investigadora leonesa María Ángeles García Ferrero
Universidad Se convierte en la segunda mujer en recibir el José Luis Rubio de Francia, creado en 2004 y dirigido a jóvenes de hasta 32 años
La Real Sociedad Matemática Española ha concedido el Premio José Luis Rubio de Francia 2019 a la investigadora leonesa María Ángeles García Ferrero, que se convierte en la segunda mujer en obtener este galardón, dirigido a investigadores de hasta 32 años, españoles o que hayan realizado su trabajo en España, y con el que desde 2004 la RSME trata de reconocer y estimular la labor científica y las aportaciones de relevancia en el campo de las matemáticas.

Maria Ángeles García Ferrero recibió el pasado año uno de los Premios Vicent Caselles RSME-FBBVA, y este año ha sido elegida por unanimidad entre un total de ocho candidaturas presentadas, seis de ellas de hombres y dos de mujeres.

El jurado destacó su trabajo en el campo de las ecuaciones en derivadas parciales y su teoría de aproximación global para la ecuación del calor y su aplicación al estudio de puntos calientes y superficies isotermas, desarrollada con los investigadores del ICMAT Alberto Enciso y Daniel Peralta.

El Premio de Investigación José Luis Rubio de Francia cuenta con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Zaragoza. Dotado con 3.000 euros, desde 2016 conlleva además un ‘Start-up grant’ por el que la Fundación BBVA apoya con 35.000 euros la investigación del premiado en los siguientes tres años.
Volver arriba
Newsletter