Premio para el mundo de colores del Gumersindo Azcárate

El colegio de Armunia se alzó con el premio Innovación Educativa en la categoría 'Diseño de espacios de aprendizaje'

C. Centeno
23/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
gumersindo-azcarate-23219.jpg
gumersindo-azcarate-23219.jpg
El mundo de colores del colegio Gumersindo Azcárate de Armunia se ha proclamado ganador este viernes de uno de los premios Innovación Educativa, que reconocen la labor de diferentes centros de todo el país en el desarrollo de nuevos métodos de aprendizaje.

Como presumen en el vídeo de la nominación a estos galardones, este centro de Educación Infantil y Primaria leonés decidió dar un portazo a un universo 'pintado' en escala de grises para llenar sus paredes de color y vida. Ordenar, pintar o cambiar algunos muebles sirvió para que dentro de sus aulas los alumnos comenzasen a vivir experiencias. Así, modificaron la biblioteca, el comedor o el laboratorio para convertirlos en "lugares agradables" y, a la vez, mejoraron la conectividad del centro e introdujeron los métodos de aprendizaje a través de tablets y de las nuevas tecnologías en general.

Todo esto, resumen en el vídeo, convirtió al Gumersindo Azcárate de Armunia en un 'mundo de colores' mucho más agradable y al que los alumnos llegan con más ganas de aprender. Eso, les ha hecho merecedores del premio Innovación Educativa en la categoría 'Diseño de espacios de aprendizaje', una noticia que conocieron en la gala que se celebró este viernes en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

Un total de siete centros, públicos y privados y de diferentes puntos del país, optaban a ganar el premio en esta categoría, patrocinada por Aistec. Un jurado formado por diez profesionales de la educación y las nuevas tecnologías fueron los encargados de alzar al Gumersindo Azcárate como ganador, entre los que se encontraba el también maestro leonés Manu Velasco.

No fue la única presencia leonesa en la gala, donde también estaban en calidad de finalistas representantes del IES Ornia de La Bañeza, que optaba al premio 'Impulso de Enseñanza Multilingüe' por su proyecto 'The Historical Newspaper Project', una categoría que finalmente ganó el colegio Los Sauces de Pontevedra.

Archivado en
Lo más leído