Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
PP, Ciudadanos y Vox rozarían la mayoría en el Congreso

PP, Ciudadanos y Vox rozarían la mayoría en el Congreso

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/11/2019 A A
Imprimir
PP, Ciudadanos y Vox rozarían la mayoría en el Congreso
Política Una encuesta de SyM Consulting para La Nueva Crónica realizada tras la sentencia del ‘procés’ y la exhumación de Franco da la victoria a los socialistas
Las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre volverán a tener un marcado color socialista, puesto que el PSOE lograría de nuevo la mayoría y podría conseguir entre 102 y 115 diputados, según una encuesta de SyM Consulting para La Nueva Crónica, que fue realizada el fin de semana pasado, es decir, tras conocerse la sentencia del ‘procés’ y la exhumación de Franco, dos hechos que han supuesto un importante debate entre todos los partidos. Pero este triunfo de Pedro Sánchez no sería suficiente, puesto que no lograría la mayoría absoluta, por más que según este sondeo obtendría el 27,07 % de los sufragios. De hecho, Partido Popular, Ciudadanos y Vox rozarían la mayoría. Y es que en segunda posición volvería a situarse el PP de Pablo Casado, que llegaría al 22,23 % de los sufragios y entre 80 y 94 representantes en el Congreso de los Diputados.

Otro de los datos más destacados de esta encuesta es que Vox se convertiría en la tercera fuerza más votada de España, al lograr el partido de Santiago Abascal entre 45 y 49, con un 13,78 %. En cuarto lugar se situaría Ciudadanos, que llegaría a tener entre 35 y 40 diputados y un 10,26 % de los votos totales para Albert Rivera, según esta encuesta de SyM Consulting para La Nueva Crónica. Unidas Podemos sería la quinta fuerza más votada con entre 34 y 36, puesto que el partido de Pablo Iglesias obtendría un 9,57 % del total, mientas que Más País, que por primera vez se presenta a unos comicios liderados por Íñigo Errejón, tendría de 3 a 5 escaños y el 3,33 % de los sufragios.

El siguiente partido sería ERC, con 3,49 % del total y entre 11 y 13 diputados para la Cámara Baja. En cuanto al resto de los partidos que se presentan a estos comicios generales, según esta encuesta para La Nueva Crónica lograrían de 40 a 42 escaños y 9,39 % de los votos totales.

Hay que recordar que en las elecciones generales del 28 de abril, el PSOE logró 123 escaños, mientras que el PP obtuvo 66, Ciudadanos 57, Unidas Podemos 42, Vox 24, ERC 15, JxCat 7, PNV 6, EH Bildu 4, Coalición Canaria 2, Navarra Suma 2, Compromís 1 y PRC 1.
Volver arriba
Newsletter