Posada corona a un campeón con sangre de Valdeón, Riaño

Al luchador de Cistierna, con una abuela de Santa Marina, le basta con el punto de la asistencia para llevarse su primera liga

Fulgencio Fernández
09/09/2022
 Actualizado a 09/09/2022
lucha9922.jpg
lucha9922.jpg
Septiembre no baja el ritmo de la competición y el primer fin de semana del mes llega con tres corros, tanto en categoría masculina como femenina: Este viernes en Posada de Valdeón (a partir de las 17.30 horas), el sábado en Cistierna (a las 17 horas) y el domingo en Mansilla de las Mulas (17 horas).

Restan ocho corros en categoría masculina y 7 en femenina pues con excepción de Sahechores (el día 18) hay competición doble en todos los corros que restan, siendo así el mes más fuerte en categoría femenina, en la que aún no se pueden conocer nuevos campeones (como ocurre en masculina) pero sí son claras favoritas ‘las invictas’: Priscila en ligeros, que saca 28 puntos a la segunda (Sandra), y Cecilia en pesados,que saca 31 puntos a Paola. El máximo interés se vive en medios, categoría en la que se van cambiando las líderes y están las tres —Edi, Bea Riaño y Luzma– en tan solo tres puntos.

En categoría masculina ya es campeón de medios Adri el de Villavente de manera matemática pero el regreso de La Roca, en Valencia, le pone un nuevo punto de interés a este peso, que lleva semanas viviendo la ‘dura’ situación de que compitan tan solo 4, 5 o 6 luchadores, muy pocos.

Algo parecido ocurre en semipesados, donde Rubo ya es líder aprovechando las semanas que lleva en el dique seco Tomasuco, al que recomendaron reposo. Su posible regreso plantearía una liga ‘nueva’, con un Rubo autoafirmado con su excelente estado de forma y confianza, un Tomasuco del que nada hay que explicar y un Rodri que siempre mejora en la recta final de la competición.

Y pesados sigue siendo una competición con muchos alicientes, más que nunca en las últimas temporadas y con luchadores bien diferentes: de un lado dos que han subido de semipesados y dominan: Pedro y Unai del Campo; otro clásico con mucho peso y gancho entre la gente, Víctor J., al que recomiendan descanso pero no hace ni caso y un chaval muy joven en el que han muchas esperanzas: Jorge el de Villacorta.
Archivado en
Lo más leído