"Por el ritmo y el pilotaje podía pelear entre los 20 primeros"

El piloto leonés, Jesús Calleja, reconoce que "es mi quinto Dakar y ya no voy sólo a ver si termino» y lamenta que «el coche daba todos los días una avería"

J. C.
08/01/2022
 Actualizado a 08/01/2022
Calleja, dentro de su coche durante una etapa del Dakar. | L.N.C.
Calleja, dentro de su coche durante una etapa del Dakar. | L.N.C.
De vuelta en León tras abandonar en la quinta etapa un Dakar al que acudía con mayor ambición que nunca pero que se le puso cuesta arriba desde la primera etapa, el piloto Jesús Calleja analizaba su participación, asegurando que había sido «una locura, a mí nunca me había pasado esto y es una decepción no poder terminar el Dakar porque es una carrera en la que te preparas todo el año para ella».

«Nunca me había pasado esto. Es una decepción porque es una carrera que preparas todo el año» «Es mi quinto Dakar y yo ya no voy a ver si termino, eso ya lo hice, lo que quiero es ir a pelearme, no con los 10 o 15 primeros que son letales, pero sí que podíamos estar perfectamente entre los 20 primeros por el ritmo del coche y por el pilotaje, que yo he evolucionado un escalón suficiente para hacerlo», aseguraba Calleja en declaraciones a Mediaset, donde lamentaba que «te encuentras que el coche todos los días daba una avería que tenía que parar a arreglar y en alguna ocasión no podías. Entonces te pasa que por ejemplo tienes que esperar al camión de asistencia a que te traiga una caja de cambios, pasas la noche allí, te sancionan luego por llegarcon demasiado retraso... El primer día ya estábamos literalmente fuera de la carrera, sin optar a nada en la clasificación, porque nos cayeron 10 horas de penalización».

Calleja quería poner un punto de calma en sus críticas al apuntar que «tenemos un equipo y unos mecánicos fantásticos y existe un gran ambiente», pero dejando claro que «el coche todos los días nos dio un problema, menos una etapa nos hemos quedado en todas parados».

«Es como cuando vas a un concesionario y el coche sale malo, no sabes por qué. A mi compañero le va estupendo» «El coche gana etapas, a mi compañero le va genial, el problema es que el suyo va estupendamente y el mío no, por la razón que sea, esto es como cuando vas a un concesionario, te coges un coche y no sabes por qué sale malo», añadía el piloto leonés, que dejaba clara su intención de regresar de nuevo a la carrera el año que viene, «porque no me gusta dejar nada a medias».

¿Sobre lo que le estaba pareciendo esta edición del Dakar antes de decir adiós? Calleja aseguraba que «me ha parecido más fácil este año, de un nivel más bajo que en anteriores. El tiempo en el que el coche iba bien en dunas ha sido increíble, me han parecido menos complejas, aunque sí es verdad que lanavegación cada año es más complicada».
Archivado en
Lo más leído