Publicidad
¿Por dónde pasa el desfile de Carnaval de León?

¿Por dónde pasa el desfile de Carnaval de León?

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/02/2022 A A
Imprimir
¿Por dónde pasa el desfile de Carnaval de León?
Carnaval La capital leonesa recupera este sábado por la tarde el desfile tras el parón obligado del año pasado por la situación sanitaria
El Ayuntamiento de León prevé la participación de 700 personas en el desfile de Carnaval de este sábado por la tarde. Con ello, la capital leonesa recupera esta fiestas tras el parón obligado del año pasado por la situación sanitaria derivada de la pandemia del covid-19. Con una tregua del virus, las calles de la ciudad de León volverán a llenarse este sábado de diversión y color en un desfile que arrancará a las 18:30 horas con el siguiente itinerario: 

Paseo de Papalaguinda, glorieta Guzmán el Bueno, avenida Ordoño II, plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, plaza de la Inmaculada, avenida Roma, glorieta Guzmán el Bueno, avenida Palencia, terminando en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

Además, la jornada festiva del sábado terminará a las 21 horas con la Fiesta de Carnaval en el Palacio de Congresos y Exposiciones, todo esto estará amenizado con la Orquesta Garibaldi. El desfile lleva consigo la celebración de un concurso en el que el Consistorio de León repartirá más de 7.000 euros en premios repartidos en las siguientes modalidades: disfraces de adulto (individual y parejas), pequeños grupos, grupos, comparsas y carrozas. Se reparten 7.045 euros en premios.

Más Carnaval 


El martes los antruejos de la provincia de León tomarán la capital leonesa a partir de las 19:00 horas. Participarán los siguientes grupos: Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Antruejos de Cimanes del Téjar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Alcoba de la Ribera, Quintanilla de Yuso, Las Burras de Tremor de Arriba, Antruejos de La Cuesta, Carnaval Tradicional de Pozos de Cabrera y Zafarrones de Riello. El recorrido comenzará en el Palacio de Exposiciones y continuará por la avenida Palencia, glorieta Guzmán el Bueno, avenida Ordoño II, plaza de Santo Domingo, calle Ancha, para acabar frente a la Catedral.

[Consulta aquí la programación completa del Carnaval en León
Volver arriba
Newsletter