Publicidad
Ponferradina 4 - Sporting 1: 'El Toralín vuelve a sonreír a lo grande'

Ponferradina 4 - Sporting 1: 'El Toralín vuelve a sonreír a lo grande'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 21/11/2021 A A
Imprimir
Ponferradina 4 - Sporting 1: 'El Toralín vuelve a sonreír a lo grande'
Fútbol / Segunda División La Deportiva suma un triunfo incontestable con una exhibición que le llevó a ganar 3-0 al Sporting en poco más de media hora y sentenció el partido
Durante toda la semana los jugadores de la Sociedad Deportiva Ponferradina y su propio técnico reconocían que cuatro partidos sin ganar en El Toralín eran demasiados y que la intención del equipo era volver a hacer disfrutar a los aficionados, más de 6.000 este domingo, que cada semana apoyan a los suyos. Y vaya si lo cumplieron. El conjunto berciano se reencontró con el triunfo en casa con una goleada incontestable ante un Sporting de Gijón que sigue sin encontrar el fondo del pozo en el que se encuentra metido. Poco más de media hora le bastó a los bercianos para golear a base de velocidad y juego directo a un Sporting que, cuando quiso reaccionar con más fe que argumentos, ya era demasiado tarde.

Las bajas con las que contaba Jon Pérez Bolo no cambiaron la idea de ir a por el partido de la Ponferradina, dispuesta a romper de una vez por todas la racha de 4 partidos sin ganar en casa. En el Sporting, las ausencias en ataque llevaron a Gallego a apostar por tres centrales y dos carrileros muy profundos que terminarían siendo claves... para el ataque de la Deportiva.

Y es que era difícil imaginar una primera parte como la que vivió El Toralín, en la que en poco más de media hora el equipo berciano lució sus virtudes para que al asturiano lo que se le vieran fueran las costuras. Lo cierto es que tampoco el inicio del partido hacía presagiar lo que iba a ocurrir. Salió incluso mejor el Sporting que la Deportiva en unos primeros minutos en los que los dos equipos se disputaron la posesión.

Sin embargo, no se encuentra ni mucho menos incómodo el equipo berciano sin el balón y precisamente esa faceta más directa terminaría dándole grandes réditos al conjunto berciano. No tuvo que esperar demasiado a que llegaran, poco más de 10 minutos, cuando Dani Ojeda y Agus Medina encontraron por primera vez lo que después se confirmaría como una autopista en el flanco izquierdo de la zaga esportinguista. El extremo encontraba al mediocentro en profundidad y éste, con un pase medido, hacía lo propio con Sergi Enrich en el corazón del área para que el ariete encontrase con un disparo raso el hueco en la portería de un Mariño que solo pudo hacer la estatua.

El ataque berciano, con Agus Medina y Dani Ojeda al mando de las operaciones, volvió loca a la zaga gijonesaBuscó el Sporting el empate tras el desajuste y de hecho tuvo un par de ocasiones tras el gol blanquiazul. Una combinación entre Gaspar y Berto la desbarataba Amir con la ayuda de Copete y poco después el árbitro anulaba un gol a los asturianos por fuera de juego de un Guille Rosas que se mostraba como el mejor de los visitantes.

Más tenía el balón el Sporting y más cómoda se veía una Deportiva que se relamía viendo cómo los asturianos adelantaban su defensa buscando ese gol del empate. Robaba y buscaba rápidamente la Ponferradina la porteria contraria, avisando primero Yuri en una acción en la que no definía bien. Pero no llama dos veces a la puerta el brasileño.

El desajuste entre Gragera y Borja López con las subidas de Pablo García demostraban no haber sido cosa solo del 1-0 y a la media hora por ahí aparecía Dani Ojeda tras una sensacional pared con Enrich. El extremo se plantaba solo en banda y cedía para que Yuri hiciese el 2-0 a bocajarro ante Mariño.

En la lona el Sporting, no tardaría en dar un tercer golpe una Ponferradina desatada en ataque. Un nuevo contraataque por el mismo sitio que los dos tantos anteriores permitía a Erik Morán poner un balón en largo para que Agus Medina le regalase en esta ocasión el gol al asistente en el tanto anterior, Dani Ojeda, que resolvía sin problemas el mano a mano ante el guardameta asturiano para hacer el 3-0.

Pudo hacer aún más daño la Ponferradina, que veía como el árbitro anulaba un gol también por fuera de juego claro a Dani Ojeda. El Sporting no encontraba además la forma de meterse en el partido antes del descanso y no era capaz de aprovechar una falta muy peligrosa que Berrocal mandaba fuera, mismo destino para un cabezazo de Berto, solo en el segundo palo, tras una gran acción de, quién si no, Guille Rosas.

Un paseo para la Ponferradina que pedía de una revolución en el Sporting para no consumarse en la segunda mitad. Cambió obviamente David Gallego el sistema de su equipo, volviendo a los 4 defensas y retirando a un desafortunado Borja López. Sin tener que ver directamente con el cambio, lo cierto es que no pudo comenzar mejor la segunda parte para los asturianos, que en su primera llegada eran capaces de recortar distancias. Gaspar ponía desde la derecha un balón en la frontal que Nacho Méndez recogía para ponerlo pegado al palo de la portería de un Amir que, tapado por numerosas piernas, no alcanzaba a detener.

3 minutos duraron de cualquier forma las posibles dudas que de ello pudieran surgir. En un ‘mini córner’ forzado tras falta a Agus, Erik Morán ponía el centro perfecto para que Copete, realizando un bonito escorzo, cabecease el balón lejos del alcanza de Mariño para hacer su primer gol como profesional y el cuarto de la Ponferradina para asentar, si es que lo necesitaba, su triunfo.

Porque no estaría más en entredicho con un Sporting que mejoró sensiblemente, pero fue un quiero y no puedo. De hecho, si alguien tuvo ocasiones para ampliar un poco más el marcador fue una Ponferradina que veía como Enrich desaprovechaba un gran centro de Dani Ojeda y, especialmente, como Mariño evitaba el quinto tanto con una sensacional parada tras el pase de la muerte de Naranjo sobre el recién ingresado Espiau. Amir, con una buena parada a Babin tras un córner y el desacierto de Gragera o César hicieron el resto para que el marcador no se moviera más, sumando 3 nuevos puntos al casillero de una Deportiva que se asienta en el ‘playoff’ con 3 puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado.
Volver arriba
Newsletter