Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Ponferradina 1 - Málaga 0: 'Yuri hace soñar a la Deportiva'

Ponferradina 1 - Málaga 0: 'Yuri hace soñar a la Deportiva'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 01/11/2019 A A
Imprimir
Ponferradina 1 - Málaga 0: 'Yuri hace soñar a la Deportiva'
Fútbol / Segunda División Un tanto del brasileño en los minutos finales tumba al Málaga y le da a los bercianos su segundo triunfo consecutivo para dormir en zona de ‘playoff’
La de este viernes era una noche de terror para muchos, pero en Ponferrada la oscuridad trajo consigo el sueño de ver al equipo de la ciudad en la máxima categoría del fútbol español.

¿El encargado de hacerlo? Quién sino Yuri, que fue el encargado de marcar a poco más de 10 minutos para el final un gol que sirvió para tumbar al Málaga, dejar tres nuevos puntos en El Toralín, sumar el segundo triunfo consecutivo y pasar la noche en puestos de ‘playoff’ a la espera de lo que hagan este fin de semana el resto de rivales.

Porque va muy en serio esta Deportiva liderada por un delantero que ayer volvió a confirmar que es decisivo. Y es que durante todo el encuentro fue protagonista el desacierto, el que primero había impedido al Málaga mover el marcador cuando dominó a los locales el primer cuarto de hora y después alargó quizás más de lo debido el que se adelantara la Ponferradina. Pintaba a empate a cero hasta que apareció Yuri para hacer soñar a El Toralín.

Y es que lo pasó ciertamente mal el equipo de Jon Pérez Bolo de inicio. Repitió el único once que ganó en Vallecas con la única excepción de la entrada de Larrea por Pablo Valcarce. Le costó entrar en el partido a la Deportiva y en un cuarto de hora el Málaga pudo hacérselo pagar muy caro. Caro salvó a los suyos tras una gran jugada de Antoñín que obligó al guardameta, muy reforzado tras los dos últimos partidos en la pelea por la titularidad, a sacar una mano salvadora para evitar el primero. Además, Hicham tuvo hasta dos opciones de batirle primero con un disparo demasiado cruzado desde dentro del área y después con una vaselina que se le fue muy desviada.

Sufrió mucho la Deportiva el primer cuarto de hora, en el que Caro evitó que el Málaga se pusiera por delanteLa Ponferradina, muy imprecisa en la salida de balón, fue poco a poco calmándose y eso permitió bajar el ritmo del partido alejando al Málaga del área berciana y permitir al conjunto blanquiazul estirarse poco a poco. Sin embargo, apenas generó ningún peligro la escuadra local sobre la portería de Munir hasta los minutos previos al descanso. Una falta de Ríos Reina que detuvo Munir de forma más espectacular que necesaria y una llegada de Son que no acertó a rematar Nacho Gil fueron los primeros acercamientos de una Deportiva que atrás se mostró firme especialmente en la figura de un sensacional Yac, que continúa dando la razón a Bolo en su apuesta por él.

Sufrió mucho más Russo que el africano, si bien el argentino tuvo quizás la ocasión más clara para la Ponferradina en la primera mitad al rematar a la media vuelta una buena cesión de Kaxe tras una falta lateral, pero su volea se marchó alta.

Se iba a vestuarios la Deportiva con la sensación de haber acabado mejor que el Málaga una primera parte que comenzó muy mal y ese impulso intentó mantenerlo el conjunto de Bolo en la reanudación. Desde luego lo consiguió y es que poco tiempo necesitó para que Isi perdonara el primer tanto al rematar alto, completamente solo en el segundo palo, una buena combinación entre Kaxe y Nacho Gil.

Yuri, que apenas había aparecido, lo hizo cuando más importaba para anotar el gol de la victoriaLa iniciativa quedaba clara sobre el campo y fue la Ponferradina quien la llevó durante toda la segunda parte. Un disparo alto de Kaxe y un centro que sacaba con muchos problemas Munir ponían en alerta a un Málaga que no encontraba la manera de pisar con peligro el área berciana, con un disparo desviado de Antoñín como ocasión más clara.

Restaba aún media hora de partido y dado el desacierto patente sobre el terreno de juego invitaba el escenario a pensar en un cambio que cambiase la inercia. Dos lo consiguieron para bien de la Ponferradina y mal del Málaga, Asier Benito y Diego González. El ariete vasco le dio otro aire en ataque a los locales y el central no igualó ni de lejos el nivel de Lombán, que se tuvo que marchar por lesión. Todo ello lo aprovechó la Deportiva para decantar el partido a su favor.

Y es que Yuri, que apenas había tocado algún balón durante el encuentro, apareció de la nada para marcar la diferencia. Un centro desde la derecha de Benito lo recogía el brasileño en el corazón del área adelantándose a González y Munir para de un toque llevarlo al fondo de la portería. El Toralín estallaba en júbilo porque sabía que, a falta de poco más de diez minutos un tanto significaba prácticamente la victoria.

Con la lección aprendida del partido ante el Numancia, si bien poco tenía que ver el césped del feudo blanquiazul con el de aquel día, apenas sufrió la Deportiva hasta la última jugada. De hecho, a punto estuvo Yuri de sentenciar con un disparo que Mikel Villanueva sacó bajo palos. Solo Adrián cuando el partido se consumía inquietó a Caro, que detuvo el cabezazo del centrocampista sin mayores problemas para certificar la victoria berciana y permitir que El Bierzo celebre tres puntos más para la bolsa de la permanencia y de reojo sueñe esta noche con algo grande.
Volver arriba
Newsletter