Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Ponferradina 1 - Albacete 1: 'La Deportiva rescata un empate'

Ponferradina 1 - Albacete 1: 'La Deportiva rescata un empate'

DEPORTES IR

Yuri busca un remate frente al Albacete. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Yuri busca un remate frente al Albacete. | FRANCISCO L. POZO
J.C. | 30/11/2019 A A
Imprimir
Ponferradina 1 - Albacete 1: 'La Deportiva rescata un empate'
Fútbol / Segunda División Un penalti provocado por Valcarce y metido por Yuri permite igualar el tempranero gol de Acuña para un equipo manchego que tuvo las mejores ocasiones / El VAR anuló un gol a cada equipo
Las permanencias no se logran sólo brillando y siendo superior a tu rival, sino también siendo capaz de amarrar puntos en esos días grises en los que estás muy lejos de tu mejor versión. Y en esa categoría de botines habría que meter el empate que rescató este sábado la Ponferradina en El Toralín, donde igualó 1-1 con un Albacete que supo llevar el partido a su terreno tras ponerse muy pronto por delante y dispuso de claras ocasiones como para haber salido victorioso de Ponferrada.

Pero bien las paradas de Caro, bien Manzanara sacando un balón bajo palos o bien los milímetros que convirtieron en fuera de juego un gol en el último suspiro libraron a los de Bolo, que echaron muchísimo de menos al sancionado Isi y demostraron ser un equipo con mucha menos mordiente cuando falta el desequilibrante extremo.

Nadie fue capaz de cubrir la ausencia del murciano y por contra, en los manchegos, nadie se acordó de Zozulia y Manaj dado que su sustituto en ataque, Acuña, fue junto a Manu Fuster una pesadilla de principio a fin para la zaga berciana, además de ser el encargado de abrir el marcador a los ocho minutos.

El VAR corrigió el fuera de juego señalado a Acuña, que hizo el 0-1 tras un error de Son y un centro de Pedro Porque en la primera llegada al área de cualquier equipo los manchegos colocaban el 0-1. Fue tras un balón largo hacia la banda izquierda que se comía Son, permitiendo la internada de un Pedro que ponía un centro perfecto hacia el primer palo, donde Acuña se adelantaba al defensa y con la puntera superaba a Caro. Llegó eso sí el tanto en diferido, pues en primera instancia el línea levantaba la bandera y anulaba un gol que tras la revisión del VAR acababa subiendo minutos después al marcador.

El equipo menos goleado de toda la Segunda División golpeaba primero y lograba llevar el partido a su terreno, dejándolo sin apenas ritmo y con constantes faltas, y no permitiendo que en ningún momento la Ponferradina se sintiera cómoda.

Una peligrosísima falta en la frontal que Ríos Reina estrellaba en la barrera era el único bagaje ofensivo antes del descanso de un equipo berciano que no lograba tirar entre los tres palos y veía además cómo Caro debía intervenir tanto en un tiro sin ángulo de Fuster dentro del área como, sobre todo, en un ‘zambombazo’ lejano de Acuña que ‘volaba’ para desviar a córner.

No conseguía romper el entramado defensivo de su rival la Deportiva tampoco tras el paso por vestuarios, si bien sí que conseguía dejar un aviso cuando, en su primera llegada, un pase de Sielva dejaba solo ante el meta a Yuri, que superaba con un toque sutil a Tomeu Nadal pero veía cómo el gol no subía al marcador por fuera de juego.

En la segunda mitad el árbitro anuló un gol a Yuri y, tras un paradón de Nadal a Benito, llegó el penalti del empate Podía haber servido para cambiar la dinámica del choque, pero todo siguió igual y de hecho la mejor ocasión la tenía Fuster, que solo en el segundo palo remataba fuera un centro de Benito. Y sin embargo en el minuto 70, cuando el juego seguía embarullado y de hecho a Benito le habían tenido que poner grapas en la cabeza tras un choque que le hizo sangrar aparatosamente, llegó el tanto del empate.

Con Fullana y Manzanara, dos no habituales, estando ya en el campo pues fueron la apuesta de Bolo para intentar dar un giro al choque, un centro pasado de Ríos Reina lo volvía a poner al área desde la derecha Son, rematando Asier Benito y respondiendo con una gran intervención Nadal, pero llegándole el rechace a un Pablo Valcarce que era derribado claramente por el defensor.

Claro penalti que el árbitro señalaba y Yuri transformaba por bajo y a la derecha de un portero al que engañó por completo.

Quedaba tiempo para irse a por la victoria, pero todas las llegadas peligrosas hasta el final fueron visitantes. Primero por medio de Ojeda, que se iba por velocidad pero se encontraba con el paradón de Caro, que enviaba el balón a un saque de esquina en el que debía volver a sacar de la escuadra el remate hacia su propia portería de Ríos Reina.

En el tramo final Manzanara sacó bajo palos un tiro de Fuester y Ojeda metió un gol anulado por fuera de juego Después, en los últimos cinco minutos, con Fuster, que un contraataque regateaba a Caro pero veía cómo, bajo palos, Manzanara lograba sacar de la línea el balón que ya se colaba; y por último, en otra transición rápida, con Ojeda cogiéndole la espalda a la defensa y superando esta vez sí a Caro en el mano a mano, pero anulándose como en el caso de Yuri el gol tras la revisión del VAR.

No había tiempo para más, aunque con el descuento cumplido el árbitro no señalaba una falta a Yuri al borde del área que hubiera sido muy peligrosa, y el choque acababa en empate.

Un punto que, antes del inicio, quizá no se hubiera dado por bueno, pues supone la cuarta jornada sin ganar. Pero que, visto lo visto, es un buen botín que permite ampliar momentáneamente a ocho puntos la renta con el descenso.
Volver arriba
Newsletter