Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ponferradina 0 - Las Palmas 2: Presente y futuro asaltan El Toralín

Ponferradina 0 - Las Palmas 2: Presente y futuro asaltan El Toralín

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 02/10/2019 A A
Imprimir
Ponferradina 0 - Las Palmas 2: Presente y futuro asaltan El Toralín
Fútbol / Segunda División Dos tantos de Viera y Pedri le endosan la primera derrota como local de la temporada a una Ponferradina a la que le pesó demasiado un penalti fallado por Yuri con 0-1
La Ponferradina encajó la primera derrota de la temporada en El Toralín tras asaltar un potente Las Palmas el feudo blanquiazul con dos goles de dos jugadores que hablan del presente y del futuro del fútbol nacional, Jonathan Viera y Pedri. El primero, internacional absoluto y muy valorado en la élite durante mucho tiempo, anotó una falta directa que adelantaba a los canarios. El segundo, por el que el Barcelona ha pagado 5 millones de euros este verano dejándolo cedido en Las Palmas, remachó el partido ya en la segunda parte. Entre medias, a la Deportiva le pesó demasiado un penalti fallado por Yuri con 0-1 y un sensacional partido del portero visitante, que la pasada temporada visitaba El Toralín con el filial grancanario, Josep.

Con el regreso de Ríos Reina y las rotaciones de Elche, apuntaba Bolo a confiar de inicio en el once que los aficionados se conocen ya de memoria. Sin embargo, una sorpresa modificó ese consabido equipo de inicio con el relevo en la portería, quedándose por primera vez esta temporada en el banquillo Manu García y entrando en su lugar Caro.

Por su parte, Pepe Mel apostó por un equipo mucho más reconocible de lo que apuntaban sus declaraciones en la previa, en la que prometía rotaciones, y apenas introdujo un par de cambios en un equipo que quiso ser el dueño del balón. Intentó mandar el conjunto canario en unos primeros minutos en los que la ‘comidilla’ de la grada fue el estado del césped en la banda más cercana a los banquillos, que seguramente dará que hablar con el paso de las semanas.

Viera hizo el 0-1 de falta directa y en la siguiente jugada Isi provocó un penalti que mandó muy alto YuriMucho juego en el centro del campo y muy poco en las áreas que apenas nadie pisó hasta cerca de la media hora de partido. Tampoco hizo falta para que se abriera el marcador, porque el balón parado pasó a ser protagonista en El Toralín. Así, si Ríos Reina inquietaba por primera vez a Josep con un tiro libre lejano, una falta cometida por Isi en el pico izquierdo del área de la Deportiva terminaría suponiendo un disgusto para los bercianos.

Porque si bien Las Palmas se ha visto con mil y un problemas para ajustar su plantilla a su realidad económica tras no contar ya este año con la ayuda al descenso, aún mantiene en su plantilla a jugadores de otra categoría. Es el caso de Jonathan Viera, que no dudó en dejar muestra de su clase en El Toralín. Con todo el mundo esperando un disparo por encima de la barrera, el canario engañó a Caro, al que dos malos pasos le condenaron, para clavar su disparo por el lado del portero.

Anotaba su tercer gol en tres partidos Viera y la Ponferradina volvía a verse por detrás en el marcador como hizo ante el Oviedo, sabiendo que una reacción rápida era sin duda clave para poder llegar a buen puerto, y vaya si lo hizo.

Prácticamente tras el saque de centro Isi pisaba área prácticamente por primera vez en el partido y tras un rebote el balón impactaba en la mano de De la Bella. El colegiado decretaba penalti y el VAR lo confirmaba. Sin embargo, Yuri no podía aprovechar la pena máxima y enviaba su lanzamiento muy por encima de la portería defendida por Josep.

Fue casi mayor el jarro de agua fría la oportunidad perdida que el gol en contra, y la Ponferradina quedó noqueada unos minutos que a punto estuvo de aprovechar Las Palmas para hacer la brecha aún mayor. Sin embargo, Caro se redimía de un posible error previo y evitaba el tanto de Jonathan Viera con una buena parada a un disparo desde una zona similar a la que le había costado el gol minutos antes.

Pareció despertar con ella la Ponferradina, que en los últimos cinco minutos previos al descanso tuvo hasta dos ocasiones claras para irse a los vestuarios con el partido igualado. Un buen disparo de Ríos Reina lo detuvo Josep, pero el rechace le caía en las botas a Kaxe, que en posición dudosa no era capaz de acertar con toda la portería para él. Ya en el descuento, un sensacional balón de Larrea dejaba a Pablo Valcarce solo ante Josep, el berciano superaba al guardameta pero Mantovani, en la misma línea, evitaba el tanto blanquiazul.

Tuvo varias ocasiones la Deportiva para marcar, pero un gran partido de Josep en portería lo evitóSe veía por tanto obligada la Deportiva a darle la vuelta al marcador en la segunda mitad, poniéndose entre ceja y ceja unos primeros minutos tras la reanudación que debían ser claves. Dio un paso atrás Las Palmas y pasó a controlar el balón la Deportiva con Sielva y Larrea comandando las operaciones y generando opciones para poder lograr el empate. Un disparo alto de Yuri y una falta desviada de Ríos Reina avisaban a Las Palmas, que esperaba agazapada su oportunidad de matar el partido. El brasileño dispondría de otra clara cuando se quedaba solo ante Josep, pero Lemos se le echaba encima y desviaba su lanzamiento.

Sin saberlo, fue la condena para el conjunto berciano, que cinco minutos después encajaría un golpe ya definitivo. Una acción por banda de Lemos permitía al lateral poner un centro al corazón del área que ni Russo ni Son acertaban a despejar. El balón se colaba entre ambos y le caía a Pedri, por quien el Barça pagó este verano 5 millones con solo 16 años solo en el punto de penalti, para que con el interior del pie la pusiera lejos del alcance de Caro e hiciera el segundo.

Ya solo quedaba la épica para la Deportiva, que dio entrada a Asier Benito, Guille Donoso y Bravo. Se volcó en ataque el conjunto berciano durante 25 minutos, pero apenas tuvo una ocasión clara para poder igualar la contienda. Yuri, en una noche que a buen seguro querrá olvidar ante sus ex, remataba en plancha un balón solo en el segundo palo que Josep evitaba sobre la línea con una parada imposible.

El guardameta firmaba un partido de primerísimo nivel negando el gol a Asier Benito ya en el descuento en un remate de cabeza tras falta lateral que le salió demasiado centrado al ariete vasco.

Fue la última de un partido que, sin hacer saltar las alarmas, debe servir para la reflexión en la Deportiva. La primera derrota en casa de la temporada viene acompañada por el segundo partido consecutivo sin ver portería y eso no se lo puede permitir el conjunto berciano de cara a la visita del Mirandés el sábado, un partido más que importante en el que El Toralín espera poder ver de nuevo ganar a los suyos.
Volver arriba
Newsletter