Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
Ponferrada, un escenario de cine

Ponferrada, un escenario de cine

EL BIERZO IR

Presentación de Ponferrada ayer en Fitur. | AYTO. PONFERRADA Ampliar imagen Presentación de Ponferrada ayer en Fitur. | AYTO. PONFERRADA
A. Cardenal | 24/01/2019 A A
Imprimir
Ponferrada, un escenario de cine
Sociedad Gracias a su riqueza natural, la ciudad se postuló en Fitur como una opción atractiva para rodajes / El Consejo Comarcal presenta hoy su vídeo promocional
Ponferrada presentó este miércoles su stand en Fitur con su riqueza natural y patrimonial por bandera, ‘tesoros’ que la capital berciana quiere compartir con todo el mundo.

Con una fortaleza milenaria conservada en un excelente estado y en un enclave natural privilegiado, la ciudad se reivindicó como un escenario de ensueño y quiere que la música y el cine formen parte central de su oferta turística. ¿El objetivo? Diversificar la visita de turistas y reivindicar Ponferrada como plató para películas, siguiendo el ejemplo de las producciones ‘Onyx los Reyes del Grial’ y ‘El Ángel caído’, rodadas ambas en distintas localizaciones del municipio.

También se recordó como las recreaciones históricas de la Noche Templaria y los Irmandiños permiten imaginar cómo era la ciudad hace mil años, mientras que programas como Master Chef ya eligieron el Castillo para grabar una de sus pruebas.

Además del séptimo arte y la música –Ponferrada celebrará este mes de julio la primera edición del Festival Planeta Sound, que espera atraer a miles de personas–, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, defendió la apuesta por el turismo sostenible y de calidad como «una constante en la gestión de gobierno en estos últimos cuatro años».

El enoturismo en la comarca también tuvo cabida en la presentación y como novedad se destacó la participación del Consistorio en una iniciativa para que la ciudad sea ‘dog friendly’, de manera que se haga atractiva para viajar acompañado de mascotas.

Por otro lado, Fernández Merayo reivindicó el carácter de la capital berciana como «ciudad universitaria», gracias a la reciente puesta en marcha del máster en viticultura, enología y gestión de empresas vitivinícolas de la Universidad de León (ULE) y la nueva cátedra de turismo sostenible y desarrollo local puesta en marcha por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y que cuenta con la colaboración y financiación de la Diputación de León, el Consejo Comarcal del Bierzo y el propio Ayuntamiento de Ponferrada.

El Consejo toma el relevo



El Bierzo seguirá teniendo protagonismo en la jornada de hoy ya que el Consejo Comarcal presenta esta tarde a partir de las 16:30 horas su nuevo vídeo promocional.

Como avanzó ayer el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, se ha tratado de dar visibilidad a los 38 municipios del Bierzo, que tienen su espacio en una campaña que bajo el lema ‘El Bierzo en 38 maravillas’ espera que el turista se «enamore» de la comarca.
Volver arriba
Newsletter