Ponferrada quiere creer con más fuerza

La Deportiva busca aliarse de nuevo con El Toralín para sumar una segunda victoria consecutiva, esta vez con el Mirandés como rival, que le acerque más a la salvación

J. A.
25/03/2023
 Actualizado a 25/03/2023
webponfe25032022.jpg
webponfe25032022.jpg
Ahora que la Sociedad Deportiva Ponferradina parece haber encontrado el camino de una victoria que se resistió nada menos que nueve semanas en llegar, el equipo berciano aspira a aprovecharse del calendario y sumar por segunda vez en la temporada, la primera desde la jornada 2, una segunda victoria consecutiva que le haga creer con más fuerza en una salvación que podría dejar a solo 1 punto si todo marcha como desea.

Se encomienda la Deportiva a repetir lo ocurrido el pasado fin de semana ante el Alavés, esta vez en uno de esos partidos que cuando se conoce el calendario se toman como una obligación de llevarse los tres puntos. Visita esta vez El Toralín un Mirandés que un año más está dando una lección de saber competir y es por eso que se encuentra en mitad de tabla. Eso sí, dado lo apretado de la clasificación no puede aún ni mucho menos respirar tranquilo el conjunto que entrena Joseba Etxebarria, a 7 puntos de la Deportiva y que viene de romper una racha de dos triunfos seguidos con un golpe duro, tras remontarle el Eibar un 2-0 a favor en su último partido.

Puede parecer por tanto un rival más asequible de cara a ese objetivo de volver a ganar, pero lo cierto es que el conjunto ribereño solo ha perdido un partido a domicilio por más de un gol, lo que demuestra su complejidad. Contará Etxeberria con las bajas de un titular habitual, Álex Martín, así como de Manu García por sanción. Además, se perderán el partido por lesión Raúl Navas. A tener en cuenta un nombre por encima del resto, un Raúl García que está siendo una de las revelaciones de la liga y suma ya 13 goles.

Sin embargo, vuelve a priorizar la Ponferradina lo propio sobre lo ajeno y el objetivo de los de David Gallego es simplemente dar continuidad al partido que cuajaron el pasado sábado ante el Alavés. Con la necesidad de mantener la portería a cero como base y buscando volver a encontrar portería como lo viene haciendo –ha sumado en las dos últimas jornadas más goles que en las ocho anteriores –, todo apunta a que el técnico catalán repetirá el once que puso sobre el terreno de juego la pasada semana con una única variación, precisamente la del autor del triunfo ante el conjunto vitoriano. Hugo Vallejo, ya a punto tras su lesión para poder iniciar, podría sustituir en ese equipo inicial a Dani Ojeda manteniendo Gallego su apuesta por el resto. Así, formaría Amir en portería con Paris Adot y Adri Castellano en los laterales, Chakla y Amo compartirían de nuevo eje de la zaga en detrimento de Pascanu, Nwakali y Agus Medina conformarían la medular con Naím y el citado Vallejo en las bandas, dejando el ataque para Derik Lacerda y Edu Espiau.

El Toralín será una vez más clave para empujar hacia el triunfo de su equipo, esperándose un gran ambiente en el estadio blanquiazul. Una vez más peñas y club han pedido a los suyos que acudan al campo media hora antes del inicio para tratar de apoyar al equipo ya desde el calentamiento, por lo que la entrada será excelente desde muchos minutos antes del comienzo.

Dirigirá la contienda el colegiado catalán García Verdura, con el que nunca ha perdido la Deportiva (3V-2E) y se podrá seguir el partido a través de televisión como suele ser habitual por el canal LaLiga Smartbank TV.
Lo más leído