Publicidad
Ponferrada pide fondos europeos para modernizar el servicio de bomberos

Ponferrada pide fondos europeos para modernizar el servicio de bomberos

EL BIERZO IR

Bomberos en la plaza Lazúrtegui Ampliar imagen Bomberos en la plaza Lazúrtegui
J.F. | 04/07/2022 A A
Imprimir
Ponferrada pide fondos europeos para modernizar el servicio de bomberos
Medio Ambiente La cuantía del proyecto planificado por el Ayuntamiento supera el millón y medio de euros
El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado a la convocatoria de subvenciones a las entidades locales para la mejora de la dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el ámbito rural de la Comunidad de Castilla y León un proyecto de inversiones para su financiación, que corre a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Este plan consta de la adquisición de vehículos y de equipamiento operativo necesario para dar cobertura a las previsiones del Plan Sectorial para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), y se inscribe en el marco general cuyo fin es asegurar la homogeneidad en la prestación de ellos.

La elaboración del proyecto ha sido ejecutada por el Servicio de Extinción de Incendios y por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Ponferrada. En total, tiene un coste de 1.615.915 euros, de los cuales 1.025.000 van a la adquisición de vehículos especializados y 590.900, a la consecución de materiales de vestuario, radiocomunicaciones, rescate en accidentes de tráfico, rescate en altura, rescate acuático e intervención en situaciones de riesgo químico.
Volver arriba
Newsletter