Publicidad
Ponferrada mantiene su festival de Música contemporánea

Ponferrada mantiene su festival de Música contemporánea

EL BIERZO IR

El saxofonista David Delgado abrirá el evento. Ampliar imagen El saxofonista David Delgado abrirá el evento.
Mar Iglesias | 08/10/2020 A A
Imprimir
Ponferrada mantiene su festival de Música contemporánea
Cultura Saxo, piano, acordeón, percusión y hasta el txistu pondrán notas al evento que cumple 36 ediciones
Aunque la situación de emergencia sanitaria que mantiene viva el Covid no permitirá que la V edición del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter se realice en el Auditorio que lleva su nombre, sí se ofrecerán tres actividades musicales en el Teatro Bergidum con control de aforo.

Será desde el día 15 de octubre a las 20:00 horas, con un concierto presentación que correrá a cargo del saxofonista ponferradino David Delgado. En la misma sesión se podrá conocer el videomontaje "Valle del Silencio", realizado a partir de una pieza con el mismo nombre de Israel López Estelche y que fue estrenada recientemente por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, inspirada en el paisaje berciano.

La entrada es libre pero se necesita invitación que se puede recoger ya en el Teatro Bergidum.

El viernes 16 será el turno del piano de Iván Martín, a las 20:00 horas, con un concierto homenaje a la esposa de Halffter, también pianista y fallecida hace unos años, Manuela Marita Caro. Las entradas están disponibles a 3 euros en taquilla.

Y el sábado a las 20:00 horas completa el programa un evento original que une percusión, acordeón y un elemento de la música tradicional vasca bastante desconocido, el txistu. Todo de la mano del Trío Zukan que desembarcan en Ponferrada para traer a la ciudad un repertorio original que han tenido que ir integrando a sus instrumentos hasta completar una veintena de temas. 

Como guinda de la actividad, el 31 de octubre, la Basílica de la Encina, a partir de las 20:45, será escenario para estrenar la obra ganadora en el 36 Concurso de composición de órgano Cristóbal Hallfter, interpretada por su propio autor, Carlos Hugo Paterson. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Volver arriba
Newsletter