Publicidad
Ponferrada cierra un acuerdo con la Junta para financiar los Servicios Sociales con 7,2 millones durante tres años

Ponferrada cierra un acuerdo con la Junta para financiar los Servicios Sociales con 7,2 millones durante tres años

EL BIERZO IR

Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. | L.N.C. Ampliar imagen Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. | L.N.C.
D.M. | 27/01/2018 A A
Imprimir
Ponferrada cierra un acuerdo con la Junta para financiar los Servicios Sociales con 7,2 millones durante tres años
Municipal La Junta de Gobierno Municipal decide pedir una subvención al ILC para la excavación arqueológica de Compludo / Aprueban obras en calles y espacios públicos de pueblos y barrios
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha procedido este viernes a aprobar el acuerdo con la Gerencia de Servicios Sociales de la  Junta de Castilla y León en el que se establece la cofinanciación de los servicios sociales que presta el Consistorio. Ponferrada recibirá una subvención por un importe global de 2,4 millones de euros para lo correspondiente al ejercicio  2017 y otro tanto para el año en curso y para el próximo año 2019. un total de 7.2 millones.

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la solicitud al Instituto Leonés de Cultura de una subvención para el proyecto de prospección e intervención arqueológica en Compludo en el que se espera obtener evidencias de antiguos asentamientos  que podrían identificar el origen del movimiento monacal de  La Tebaida Berciana.

Además, los ediles del gobierno local dieron el visto bueno a varios proyectos en el medio rural con sus cantidades de ejecución. El Ayuntamiento desarrollará la pavimnetación de la segunda fase de la Calle Real en Montes de Valdueza con un presupuesto 39.052,26 euros.

También habrá obras de pavimentación y mejora de aceras o espacios públicos Fuentesnuevas, calle Almería, calle Amalio González, Villar de los barrios, avenida de la Libertad, San Andrés de Montejos y se procederá a la reforma de la Plaza Interior situada entre las calles Guido de Garda y Rodrigo Yáñez.

En el área de cultura se procederá a realizar mejoras en de la sala de lectura de la Biblioteca Municipal y se habilitará una sala dedicada a Valentín García Yebra. Precisamente también en el ámbito cultural se procedió a la aprobación convenio con la Consejería de Cultura de la Junta  para la realización de programa de la Red de Teatros de Castilla y León durante el primer semestre 2018, con un coste total 58.344,99 euros, de los cuales 30.107,99 son a cargo de la Consejería de Cultura y 28.237 a cargo del Ayuntamiento.
Volver arriba
Newsletter